Inicio DEPORTES El running vuelve a la Canyada con la XXIII edición de la...

El running vuelve a la Canyada con la XXIII edición de la Volta a Peu

440 corredores han participado en la Volta a Peu de la Canyada, una carrera de seis kilómetros que transcurre por el paraje de La Vallesa.

1280
0

La Canyada ha celebrado esta tarde la vigesimotercera edición de su Volta a Peu. Esta carrera, de carácter benéfico y organizada por la Asociación de Vecinos, es desde hace ya algunos años todo un clásico para los amantes del deporte en Paterna. Cuenta con seis kilómetros de recorrido, que se reparten aproximadamente entre tres de bajada y otros tres de subida. Sin embargo, su característica más destacada, es que transcurre mayoritariamente por el terreno boscoso colindante a la zona residencial.

Esto se debe a que la primera Volta Peu, celebrada en 1995, fue un homenaje al incendio que un año atrás había arrasado con La Vallesa. El itinerario se ha mantenido prácticamente igual hasta nuestros días aunque, por suerte, la zona afectada por el fuego ya está reforestada casi al completo. Actualmente, la carrera busca estimular la actividad deportiva en la Canyada, y todos los beneficios reportados por la compra de dorsales van destinados a la fundación municipal dedicada a este fin.

Alrededor de un centenar de niños han participado en la categoría infantil de la Volta, con un kilómetro de itinerario. Después ha llegado el turno de los adultos, que se ha saldado con la victoria de Carlos Alcañiz Carbonell. Con el dorsal número siete, este corredor ha logrado completar los seis kilómetros de carrera en poco más de veinte minutos. Por detrás de él, en este orden, han quedado Mohamed Hoad Chaibani y Francisco Martín Alfaro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here