Inicio EDUCACIÓN El programa d’À Punt “Zoom” analiza el problema del acoso escolar

El programa d’À Punt “Zoom” analiza el problema del acoso escolar

El bullying representa, en la Comunidad Valenciana, el 9 por ciento de todas las incidencias registradas por la Consellería de Educación. Al acabar Zoom, À Punt emitirá el reportaje “Infancia Golpeada” del programa 360° que emite EITB la televisión pública vasca.

343
0
El programa de reportajes de investigación Zoom aborda el próximo lunes 31 de mayo el problema del acoso escolar. El equipo que encabeza Bérnar Giménez pone el foco en una realidad que, desgraciadamente, convive con nosotros. Según la ONU, uno de cada tres niños y niñas sufre bullying en el mundo. Pero no hay que ir lejos para encontrar historias reales: el acoso escolar representa, en la Comunidad Valenciana, el 9 por ciento de todas las incidencias registradas por la Consellería de Educación.
En Zoom, el lunes hablarán de un popular rapero, de un famoso youtuber y de un deportista que llegó a la élite del baloncesto. Arkano, Miquel Montoro i Iñaki Zubizarreta han logrado el éxito y, también los tres, sufrieron acoso escolar.
El programa analizará la figura del agresor. Según la ONG Save the Children, casi uno de cada tres adolescentes reconoce haber abusado de alguien en la escuela alguna vez. El jugador de baloncesto Óscar Onrubia forma parte de esta estadística, y conoceremos por qué él maltrató sus compañeros.
Bérnar Giménez entrevistará al profesor y al alumnado del colegio Lluís Vives de Sueca. Preocupados por el fenómeno del acoso escolar, han creado una webserie sobre el bullying dirigida a jóvenes y hecha por ellos mismos. Su proyecto ha recibido el premio a la Innovación Educativa de la Consellería de Educación.
Con una periodicidad semanal, y en 55 minutos, cada reportaje enfoca un tema con espíritu crítico y busca nuevas respuestas. Esta segunda semana, el programa Zoom dedicado al fenómeno de la extrema derecha en la Comunidad Valenciana fue, con un 7% de cuota de pantalla, la opción elegida por casi 132.000 espectadores y espectadoras en el prime time de lunes.
Zoom es una serie de reportajes de investigación sobre asuntos sociales y políticos de actualidad centrados en la Comunidad Valenciana, y que despiertan ciertas preocupaciones. El programa pone el foco en los porqués y sus consecuencias. En el mismo sentido, apunta hacia las claves de cada asunto a través de la entrevista y de la investigación para entenderlo todo con más profundidad y rigor periodístico.
Al acabar Zoom, À Punt emitirá el reportaje Infancia Golpeada del programa 360° que emite EITB, la televisión pública vasca. Después del asesinato de una mujer, en la mayoría de los casos quedan víctimas invisibles. Seis de cada diez mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas eran madres. Con sus muertes, los niños quedan en una situación difícil, sin recursos emocionales ni económicos para salir adelante. Este programa ha querido dar voz a estos menores olvidados por los focos para descubrir el drama que esconden.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here