El presidente de Asivalco, Santiago Salvador, pide el apoyo del pleno para...

El presidente de Asivalco, Santiago Salvador, pide el apoyo del pleno para que se apruebe la ejecución del segundo túnel para Fuente del Jarro

384
0
Compartir
Santiago Salvador durante el Pleno de Paterna.| ÁLVARO GONZÁLEZ
El presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Santiago Salvador, ha intervenido hoy en el Pleno Municipal de Paterna para defender distintas propuestas de mociones que se debaten en la sesión que se celebra esta tarde.
En especial, Salvador se ha referido a la moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos, que pretende alcanzar un acuerdo para destinar parte del superávit presupuestario del 2018 para sufragar la ejecución del según túnel de Fuente del Jarro. En su intervención, Salvador ha recordado que el compromiso municipal existe desde 2001 tras la firma de un convenio entre Ayuntamiento, SEPES y Asivalco. Salvador ha defendido que el desarrollo de esta actuación es una cuestión de “justicia, seguridad, competitividad y oportunidad.” El presidente de los empresarios de Fuente del Jarro ha defendido el “papel decisivo que ha tenido Fuente del Jarro en el desarrollo de Paterna como motor económico, así como su incidencia en el presupuesto municipal vía impuestos”. Además ha recordado los pasados accidentes sufridos en el túnel y ha indicado que “por la seguridad de los 4.000  trabajadores de la Fase II de Fuente del Jarro y la competitividad de las 200 empresas allí ubicadas, no podemos permitirnos que el único túnel que existe pueda quedar bloqueado”. Finalmente ha destacado la “oportunidad de hacer ahora esta actuación, cuando el Ayuntamiento mantiene unas cuentas saneadas”.
Salvador ha agradecido que en el pleno de hoy se debatan ésta y otras dos propuestas, presentadas por Compromis y Partido Popular, relacionadas directamente con Fuente del Jarro y ha agradecido tanto el “interés y sensibilidad” mostrado por estos grupos municipales como el apoyo que puedan recibir por parte de los partidos que se sumen a estas propuestas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta