El pregón da inicio a las Fiestas Patronales del 2019

El pregón da inicio a las Fiestas Patronales del 2019

Raúl Antón tuvo el honor de dar la bienvenida a estas fechas como pregonero de este ejercicio festero.

1258
0
Compartir
El Ayuntamiento de Paterna, tal y como es habitual, volvió a ser el punto clave donde comienzan las Fiestas de Paterna. Un acto encabezado por Raúl Antón, el humorista encargado de dar la bienvenida, a la segunda quincena de agosto junto a Cecilia Calderón Edo, Reina de las Fiestas 2019 y Juan Antonio Sagredo, Alcalde de la Villa.
Tras la recogida en comitiva de la Reina en la Calle Mayor, a ritmo de marchas moras y tabal i dolçaina, comenzaba una noche que da pistoletazo a la noche más esperada por todos los festeros.
Al llegar al Palau, se hizo el recibimiento de entidades festivas, lúdicas y religiosas invitadas al acto.
Al subir al balcón, Juan Antonio Sagredo se convirtió en la primera voz en sonar, invitando al pueblo entero a disfrutar de la fiesta con hermandad y unión.
La Reina de las Fiestas continuaba su discurso entre mucha emoción: “Desde este balcón, las vistas son impresionantes, y lo son gracias a todos vosotros, colectivo festero de un pueblo que nos hace vibrar a ritmo de cohetes y bandas de música “. Un discurso donde no ha faltado animar al pueblo en ninguno de los tres pilares fundamentales de estas fechas, el fuego, la fiesta y la fe.
Raúl Antón, cómico y humorista, ha dado un toque especial al discurso por todo lo que Paterna le ha dado a él y a su familia. No han faltado sus típicas expresiones como “petao’, petao’ ” o “Hasta Luego, Mari Carmen”, para darle un tono de humor a una noche muy especial para todos aquellos que aman las Fiestas de Paterna.
La Comparsa Raxida y la Comparsa Zíngaras, capitanías Mora y cristiana respectivamente, izaron sus banderas a los mástiles centrales del Palau para dar inicio a las Fiestas de Moros y Cristianos.
El acto, como es habitual, acabó con los himnos tanto de Paterna como de Valencia, los cuales unieron a todos los festeros a cantarlos todos a una. A partir de este acto, comienzan las esperadas #FestesPaterna.

No hay comentarios

Dejar una respuesta