El PP solicita la suspensión de la pista de atletismo ya planificada...

El PP solicita la suspensión de la pista de atletismo ya planificada que costará 2 millones a Paterna

José Vicente Riera: "Ya advertimos en octubre del año pasado que este gasto no debería ser una prioridad, pero continuar con la tramitación en la situación actual, pasa a ser una barbaridad y una irresponsabilidad".

108
0
Compartir
El 15 de octubre de 2019 se llevó a cabo un pleno extraordinario con una modificación de créditos en la que el equipo de gobierno propuso la construcción de una nueva pista de atletismo, entre el cementerio municipal y la ciudad deportiva, que iba a tener un coste de 2 millones de euros. La propuesta fue votada favorablemente por el PSOE y Ciudadanos y únicamente contó con el voto en contra del PP, que entonces adelantaba que “había cientos de actuaciones que deberían ser más prioritarias donde invertir 2 millones antes que en la creación de una pista de atletismo”.
Tras lo vivido con la pandemia del COVD-19, para los populares, esas palabras tienen todavía más sentido, ya que hay mucha gente que a raíz de la declaración del Estado de Alarma está pasando serias dificultades para poder llegar a final de mes. Hablamos de familias que se por sí ya estaban en situación de vulnerabilidad extrema y de otros cientos de familias que, a raíz de los ERTES sin pagar, los cierres de comercio o las limitaciones de actividades, pasan el mes sin poder pagar recibos básicos de luz y agua.
Por ello, el PP solicitó el pasado miércoles en la Comisión de Presupuestos creada para adaptar las cuentas de Paterna a la nueva realidad, que se estudie la paralización y suspensión de esos 2 millones de euros y que se busque el mecanismo para poder disponer de ellos lo antes posible y utilizarlos para aquellas familias y comercios que peor lo están pasando con la pandemia.
Los datos de paro no dejan de aumentar, habiéndose incrementado en 1064 los parados de Paterna desde que comenzó el año, y este dinero, podría servir para reactivar sectores económicos estratégicos que permitan que parte de estos vecinos puedan recuperar sus trabajos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta