El PP presenta una docena de enmiendas a los presupuestos de la...

El PP presenta una docena de enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para reclamar inversiones para Paterna

563
0
Compartir
El diputado provincial Javier Montero junto a la portavoz del PP de Paterna, María Villajos y su grupo municipal, han trabajado para incluir enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para reivindicar inversiones en Paterna, que el grupo popular en Les Corts ha tramitado.
Javier Montero y María Villajos se han reunido hoy y han visitado las cuevas del municipio tras el derrumbe producido ayer en una de ellas, y han recordado que los populares han presentado hace días una enmienda a los presupuestos de la Generalitat para invertir en las cuevas municipales, algo necesario como se ha demostrado con este incidente.
Montero y Villajos han trabajado para perfilar las demandas del municipio y canalizarlas hacia Les Corts, de manera que “la reivindicación del segundo municipio más grande por habitantes de las comarcas de l’Horta sean escuchadas ya que su gobierno municipal hace dejación de funciones”, según ha manifestado Javier Montero.
En cuanto al patrimonio local se ha introducido una enmienda en Les Corts para la rehabilitación y recuperación de las cuevas municipales, necesitadas de inversión como se ha podido comprobar; además se han introducido enmiendas para la recuperación de la Villa Romana de Paterna, y otra para la recuperación de la Alfarería y su cueva como museo de la cerámica de Paterna.
Las enmiendas a los presupuestos de la Generalitat reivindican inversiones en educación, sanidad e infraestructura, “servicios y derechos básicos que han visto mermados los vecinos de Paterna en los últimos cinco años, fruto de la inacción del gobierno local del PSOE y de la falta de atención de la Generalitat, que habla mucho de municipalismo pero cumple muy poco”, como ha afirmado la portavoz popular municipal, María Villajos.
En materia de educación se pide que se incluya  la ejecución de las obras del Instituto Lloma Llarga de Paterna con indicadores para su seguimiento, “un nuevo caso de centros públicos que se deben construir con el Plan Edificant que avanza a un ritmo mucho más lento de lo que debiera porque el Botànic recorta en educación, en este caso el alcalde de Paterna lo anunció en 2017 y dos años y medio después no hay nada construido”, como ha afirmado Javier Montero.
En cuanto a sanidad se presentan enmiendas para reivindicar inversiones y personal en varios centros de salud. Por ejemplo, recuperar el Pediatra de refuerzo que se suprimió en el Consultorio Auxiliar de Lloma-Llarga Valterna, la recuperación de las especialidades médicas de Traumatología y Digestivo en el Centro de Salud y Especialidades Clot de Joan, dotar de un médico de familia más en el Consultorio La Coma, y en este mismo consultorio recuperar el servicio integral de salud mental; además de dotar de un servicio de urgencias al consultorio de La Cañada.
En infraestructuras necesarias para el municipio se incluye la enmienda para la creación de un nuevo Espai Labora, “que responda a las necesidades de crecimiento de la población en el municipio y a las de los cientos de empresas de nuestros polígonos que generan empleo”, como ha asegurado María Villajos. También se ha pedido la inclusión en la partida de gestión e infraestructuras de recursos hidráulicos, saneamiento y depuración de aguas las obras de canalización del Barranco del Rubio en Paterna; y las obras canalización del Barranco de la Font desde Santa Rita hasta el río Turia.
En materia de infraestructuras se ha presentado otra enmienda para mejorar la frecuencia de paso de la línea de MetroValencia entre Paterna y Picassent.

No hay comentarios

Dejar una respuesta