El PP logra unanimidad para regular el uso de patinetes eléctricos en...

El PP logra unanimidad para regular el uso de patinetes eléctricos en Paterna

La propuesta, presentada en el Pleno ordinario de enero por el grupo municipal popular, contó con el apoyo de todos los partidos políticos.

245
0
Compartir
El objetivo de los populares es claro y consiste en adaptar todas las ordenanzas municipales, muchas de ellas muy antiguas, a la nueva realidad que vive la sociedad paternera. En este sentido una de las primeras propuestas presentadas por los populares, ha sido incorporar en una nueva ordenanza una regulación sobre todos aquellos vehículos de movilidad personal que han surgido en los últimos años.
Cada vez más usuarios se desplazan por Paterna a bordo de monociclos, patinetes, skates, segways u otros vehículos, como los destinados a la movilidad de personas con movilidad reducida, en sus diversos formatos y variedades. El hecho de la gran dispersión territorial existente entre los diferentes barrios de nuestra Villa, sirve de aliciente para fomentar el uso de éstos.
En otros municipios de España las autoridades municipales están abordando y regulando el fenómeno. Barcelona ya ha recogido este fenómeno en su Ordenanza municipal. Otros municipios, como Madrid, León, Zaragoza o Cáceres, por ejemplo, también se han puesto manos a la obra y están elaborando y trabajando diversas propuestas y borradores para regular estas nuevas realidades de la movilidad urbana.
En palabras de candidata popular a la alcaldía de Paterna, María Villajos, “hemos presentado esta moción ante la inacción que está mostrando el equipo de gobierno del PSPV para legislar algo que ya anunció en verano del año pasado. De hecho, ni si quiera han llegado a convocar una reunión del Comité de Movilidad en toda la legislatura, y mucho menos para tratar este asunto. Cada día que pasa sin tener claramente legislado este aspecto de movilidad, se pone en riesgo a muchos viandantes y a los propios usuarios de patinetes”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta