Inicio POLÍTICA El PP de Paterna solicita PCR para una vuelta al cole segura

El PP de Paterna solicita PCR para una vuelta al cole segura

564
0
La portavoz del PP de Paterna, María Villajos, ha presentado un escrito a la Conselleria de Educación así como a la Conselleria de Sanidad, solicitando que se hagan PCR a toda la comunidad educativa de Paterna.
Los últimos datos oficiales que conocemos datan del 31 de agosto, que indican que en Paterna hay   229  contagiados y 11 fallecidos.  Teniendo como premisa que son las Administraciones Públicas las que deben de proteger la salud de todos los ciudadanos, y “ante la elevada incidencia del COVID-19 en Paterna, hemos tomado la decisión de trasladar esta petición para que realicen al personal docente de los centros educativos de Paterna los PCR y posteriormente, de manera periódica. Con esta medida se pretende dotar de mayor seguridad al curso escolar.”.
Hay que tener en cuenta que tanto la Ley General de Salud Pública como la Ley General de Sanidad y la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, atribuyen a los Ayuntamientos y a los servicios municipales competencias en servicios asistenciales y de salud pública. Por lo tanto, la realización de estas pruebas al personal docente de los centros educativos de Paterna debería de ser una prioridad, así como un ejercicio de responsabilidad por parte del gobierno paternero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here