El PP de Paterna reivindica un Instituto de Secundaria para Valterna

El PP de Paterna reivindica un Instituto de Secundaria para Valterna

El anterior gobierno popular ya dejó preparada la parcela para su futura construcción

279
0
Compartir

El Partido Popular de Paterna insistirá en Consellería hasta conseguir que se apruebe la construcción del Instituto de Secundaria del barrio de Valterna, zona en la que el anterior gobierno popular ya dejó preparado un suelo dotacional destinado a este fin.

Estos últimos 4 años han sido especialmente negativos en este sentido ya que, además de no haber avanzado en este importante tema, Consellería de Educación recortó tres líneas educativas en los colegios concertados de Santo Tomás de Aquino (Montecañada), La Salle-FP (Alborgi) y El Armelar (Terramelar).

El recorte ocurrido en Terramelar ha sido especialmente grave para la zona, ya que este último y Valterna están unidos por una pasarela que facilita la movilidad entre ambos barrios, por lo que no se entiende que, no sólo no se cubran las nuevas necesidades, sino que ni siquiera se mantenga lo que ya había.

Valterna se ha desarrollado como nuevo barrio con el asentamiento de numerosísimas familias jóvenes, por lo que tiene un índice altísimo de niños, quedando patente que la necesidad de un Instituto de Secundaria es imperiosa y todavía será mayor en un futuro muy próximo.

La candidata a la alcaldía de Paterna por el PP, María Villajos, también ha destacado la “necesidad urgente de acometer cuando antes la instalación de sombrajes en el colegio público de Valterna, ya que, si todo sigue como hasta ahora, llegará el inicio del nuevo curso y los alumnos seguirán padeciendo el sol cada vez que estén en el patio”. Villajos ha asegurado que “si soy alcaldesa, esos sombrajes estarán puestos en el patio antes del inicio del próximo curso académico, en septiembre”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta