El PP acusa al Equipo de Gobierno Socialista de no votar la...

El PP acusa al Equipo de Gobierno Socialista de no votar la bajada del agua que estos proponían

103
0
Compartir
Los populares solicitaban en su moción que el Ayuntamiento de Paterna creará una “Cuenta ambiental” y pusiera en funcionamiento los medios informáticos necesarios para poder contabilizar el reciclaje que cada familia realiza en el Ecoparque, de manera que, en función de cuánto se reciclase, se subvencionase parte del recibo de agua que cada dos meses llega a todas las familias de Paterna.
La moción popular tenía dos claros objetivos, el primero de ellos era fomentar la participación activa en la recogida de residuos de formas selectiva, bien acudiendo al Ecoparque, o bien utilizando los contenedores selectivos de manera adecuada. El segundo de ellos, establecer una subvención que ayudase a todas las familias de Paterna.
Durante el Pleno celebrado ayer, en que se debía debatir su aprobación, el PSOE presentó una enmienda a la totalidad en la que decían que se debía “seguir dotando económicamente…” en clara referencia al Bono Social que creó el PP en 2012, pero sin hacer ninguna referencia a la bajada del agua de la nueva subvención a todas las familias paterneras que perciben más de 537,84€/mes, es decir, a la mayoría.
Por ello, dado el objetivo socialista de desvirtuar por completo el espíritu fundamental de la moción, que era rebajar el agua a todos los vecinos a la vez que se fomentaba el reciclaje activo, decidieron retirar la moción antes que aprobar la enmienda socialista sin contenido ni fondo alguno.
Aprobar la propuesta de los Populares de Paterna hubiera significado, no solo bajar el recibo del agua, sino poner en marcha procedimientos administrativos para poder contabilizar la cantidad reciclada en los contenedores selectivos, añadiendo los puntos correspondientes a la “Cuenta Ambiental” de la familia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta