El portavoz popular de comercio en Les Corts Valencianes denuncia una falta...

El portavoz popular de comercio en Les Corts Valencianes denuncia una falta de compromiso en Paterna con Intu Mediterrani

José Salas cree que el Ayuntamiento de Paterna no está haciendo suficiente para garantizar la construcción del centro comercial, y afea a Sagredo que en tres años no haya sido capaz "de sentar en una misma mesa a Intu y Ximo Puig".

455
0
Compartir
José Salas y María Villajos hoy en Paterna
José Salas, portavoz del Partido Popular en les Corts Valencianes en materia de Comercio, ha criticado duramente esta mañana al equipo de gobierno local por “no hacer suficiente a la hora de impulsar el proyecto de Intu Mediterrani”. El parlamentario, que ha visitado Paterna para mostrar apoyo a sus compañeros municipales de partido, ha declarado que “se ha perdido toda una legislatura en no hacer nada” y ha asegurado que si los populares llegan al gobierno de la Generalitat en las próximas elecciones “harán todo para que el megacentro de convierta en una realidad”.
Salas afea a Juan Antonio Sagredo “no haber sido capaz de sentar en una misma mesa a Intu y Ximo Puig”. Asimismo, también ha recalcado que es “inaceptable” que la promotora británica haya presentado un nuevo proyecto “acatando todas las normas que se le habían impuesto y aun así vuelva a verlo rechazado”. De esta manera, el portavoz de Comercio se une a las denuncias de Intu en las que asegura que “en la Comunitat Valenciana no hay seguridad jurídica, ya que no es normal que una empresa presente todos sus papeles en regla y alguien les cierre las puertas simplemente porque considera que ese no es su proyecto político”.
Las palabras de José Salas han sido reafirmadas por las declaraciones de la portavoz municipal del Partido Popular María Villajos, quien ha denunciado “falta de compromiso” por parte del alcalde Juan Antonio Sagredo. “Hemos visto muchas palabras y muchas declaraciones” ha recalcado “pero la realidad es que han pasado tres años y medio de legislatura e Intu sigue sin construirse”. Además, ha añadido que su partido ha ofrecido en reiteradas ocasiones su apoyo a los socialistas para sacar adelante el proyecto y ellos “no solo no han atendido a sus llamadas sino que las han rechazado”.
“En Paterna hay más de 5.000 parados” ha continuado Villajos. “Intu ha prometido 3.000 puestos en la fase de construcción y otros 5.000 en la de explotación. Estamos ante un proyecto que literalmente podría reducir a 0 el paro en Paterna. Y, sin embargo, sigue sin salir adelante”.
Para la portavoz popular en Paterna, “igual de malos son los que quieren bloquear el proyecto que los que teniendo el poder de realizarlo no lo impulsan”. De esta manera, cargaba contra Compromís y el Partido Socialista a la par, acusándolos a ambos de “tener el paro como proyecto político”.
Finalmente, tanto José Salas como María Villajos han recalcado que su compromiso con Intu Mediterrani nace de la convicción de que “es un proyecto positivo para Paterna” y han asegurado que “no lo apoyarían si no estuvieran seguros de que sí que cumple con todos los aspectos vigentes de la legalidad”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta