El Partido Popular reclama la pasarela entre los barrios de Santa Rita...

El Partido Popular reclama la pasarela entre los barrios de Santa Rita y Táctica

518
0
Compartir
El Partido Popular de Paterna ha sacado a relucir uno de los temas olvidados por el equipo de Gobierno en el barrio de Santa Rita, pero muy reclamado por la Asociación de Vecinos, como es la futura pasarela que conectaría el barrio con el colindante polígono Táctica. Esta pasarela se hace necesaria ya que, debido al túnel que pasa por debajo de la rotonda de Fuente del Jarro hacia el aeropuerto, es la única vía posible para que los viandantes puedan pasar con seguridad de un lado a otro.

La tramitación de esta pasarela comenzó en la segunda legislatura (2011-2015) en la que el PP gobernaba Paterna y pasaba por un acuerdo en el que el Grupo Onofre Miguel, promotor de gran parte de Táctica, se comprometía a ejecutarla. A los pocos años y tras haber construido gran parte del polígono, el grupo promotor entró en concurso de acreedores, quedando el proyecto de pasarela paralizado. En paralelo la Consellería mostró reparos al expediente de la pasarela y el Ayuntamiento optó por un plan alternativo consistente en la semaforización de la rotonda de Fuente del Jarro (rotonda de Asepeyo).

A fecha de hoy el expediente de la pasarela está completamente cerrado y únicamente se trabaja con la semaforización inteligente de la rotonda, que, en el mejor de los casos, no será una realidad hasta 2020.

Para el Partido Popular una iniciativa no debe ser excluyente de la otra y propone al Sr. Sagredo retomar el proyecto inicial buscando la financiación necesaria para ello o destinando parte del superávit a una pequeña infraestructura que beneficiaría notablemente a los vecinos de Santa Rita, a los empleados de táctica y al pequeño comercio de la zona, que obtendría visitas de los empleados.

En palabras de la portavoz del PP, María Villajos, “se trata de un proyecto que inició el PP y que el PSOE ha dejado morir por completo. Esta pasarela sería una manera segura de dar apertura para los viandantes de un barrio tan importante como Santa Rita y que tiene su zona noroeste limitada por la CV-365 y los polígonos Táctica y Fuente del Jarro”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta