Inicio POLÍTICA El Partido Popular propone un convenio entre el Colegio de Abogados y...

El Partido Popular propone un convenio entre el Colegio de Abogados y los ayuntamientos para tratar la ocupación

La formación está presentando en la provincia de Valencia una campaña para defender la creación de un convenio entre el Colegio de Abogados y las instituciones públicas con el fin de asesorar, a quién lo necesite, sobre la ocupación.

277
0
El Partido Popular presentó ayer en Paterna el proyecto que está llevando a cabo de forma paralela en el Congreso y el Senado para que las instituciones estatales realicen declaraciones en apoyo al derecho a la propiedad privada. El acto tuvo lugar en los grupos de Belén, en el barrio de Santa Rita, y contó con la participación de Vicente Mompó, presidente autonómico del partido. Mompó ha afirmado que “desde el Partido Popular queremos defender la propiedad privada de toda la ciudadanía”, y ha definido la ocupación como una “lacra social”.
La campaña llevada a cabo por la Diputación de Valencia reclama la creación de una oficina, a través de un convenio con el Colegio de Abogados, para asesorar jurídicamente a los ayuntamientos y coordinar acciones con los departamentos de policía local. Esta oficina también prestaría asesoramiento en mediación para asesorar a cualquier particular sobre la ocupación. “Desde la Diputación, defenderemos y propondremos al presidente del gobierno este convenio”, explica Mompó. A nivel local, los concejales y portavoces del Partido Popular están planteando en cada consistorio de la provincia de Valencia una moción que recoja puntos en defensa de la propiedad privada. En algunos ayuntamientos, como el de Torrent, estas mociones ya han sido aprobadas. La iniciativa ha arrancado esta semana: “Estamos trabajando en los 266 municipios de la provincia. Tenemos 60 alcaldías en Valencia, por lo que la mayoría de ayuntamientos no son del Partido Popular, y veremos si se aprueba o no”.
María Villajos, presidenta del partido en Paterna, ha señalado en el acto que la formación local presentó el pasado miércoles en pleno la moción, pero que, de acuerdo con la presidenta “ha sido aprobada, pero no en los términos que habíamos presentado”. Para Villajos “el PSOE presentó una enmienda de sustitución para evitar votar nuestra moción”, explica, y recalca que esta propuesta “desvirtúa la nuestra y la deja descafeinada”. En dicha moción, el Partido Popular recogía algunos puntos como la defensa de la propiedad privada, y también demandaba la aprobación de la proposición de ley presentada por la formación azul a nivel nacional en el Congreso.
En el acto también han participado Fernando de Rosa, presidente de la Audiencia Provincial de Valencia, y Alfredo Castelló, presidente del Partido Popular en Sagunto. De la Rosa ha manifestado su discrepancia con las propuestas del Gobierno en materia legislativa, aludiendo que “las instrucciones emitidas por la Fiscal General del Estado y el juez Garzón no resuelven el problema y no dan una verdadera capacidad de actuación a las fuerzas de seguridad”. Castelló ha suscrito las palabras del presidente autonómico de su partido, y ha incidido en que la administración pública ha de asegurar el derecho a la vivienda a los ciudadanos, “especialmente a aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, matiza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here