El Partido Popular propone que el Ayuntamiento subvencione parte del recibo del...

El Partido Popular propone que el Ayuntamiento subvencione parte del recibo del agua a las familias que reciclen

La propuesta, que será debatida en sesión plenaria la próxima semana, pretende bonificar el recibo del agua de aquellas personas que más reciclen mediante la creación de una “Cuenta ambiental” que contabilice el reciclaje por unidad familiar.

276
0
Compartir

El Partido Popular de Paterna ha presentado hoy en el Ayuntamiento una moción para ser debatida en el pleno ordinario de septiembre, que tendrá lugar el miércoles de la semana que viene, y que tiene dos objetivos fundamentales. Por un lado, se pretende lograr apoyar a las familias con el recibo del agua, y por otro, se pretender motivar la práctica de un reciclaje activo en Paterna.

Para ello, los populares proponen como inicio la creación de una “Cuenta Ambiental”, accesible desde la web del Ayto. y desde la App Paterna Conecta (ya disponible en Android Market), donde se vayan acumulando los puntos que obtiene cada vecino cuando vaya al Ecoparque a reciclar, de manera que estos puntos repercutan directamente en una bonificación en el recibo del agua de cada familia. Además, el sistema quedará abierto a futuras ampliaciones una vez que se estudie de qué manera contabilizar el reciclaje por unidad familiar en los contenedores selectivos ubicados por todo el municipio.

Para la portavoz popular, María Villajos, la moción presentada es sólo el primero de muchos pasos que el PP irá dando durante toda la legislatura para lograr que los vecinos de Paterna paguen menos agua. La medida presentada, además, logra esta bajada fomentando el reciclaje en nuestro municipio, algo fundamental para el futuro de Paterna y del planeta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta