El Partido Popular de Paterna solicita la ampliación de las terrazas de...

El Partido Popular de Paterna solicita la ampliación de las terrazas de bares, cafeterías y restaurantes

348
0
Compartir
El pasado 14 de marzo fue declarado en España el Estado de Alarma por la crisis sanitaria del COVID-19. Prácticamente 2 meses después, la situación sanitaria está mejorando, la presión en los hospitales es mucho menor, y si bien sigue vigente el Estado de Alarma, cierto es que ahora las medidas deben ir encaminadas a minimizar los efectos económicos de esta pandemia.
El Grupo Municipal Popular ha ido presentando una serie de medidas dirigidas a todos los sectores y teniendo siempre como objetivo el bienestar de las familias, trabajadores, autónomos, pymes y tejido empresarial.
El fomento de la actividad económica y el empleo debe ser uno de nuestros objetivos. Uno de los sectores más afectados es la hostelería y el comercio minorista.  Por ello, debemos adoptar medidas urgentes para asegurar el mantenimiento de la actividad de   estos colectivos.  Medidas que vayan encaminadas a ayudar a los autónomos, así como que éstos puedan a su vez crear empleo.
Por ello, el Partido Popular de Paterna propone la posibilidad de aumentar el espacio de ocupación de vía pública, las terrazas, siempre a petición de los interesados. Que se estudie cada caso de forma singular y que se modifique de manera urgente la actual ordenanza para flexibilizar la normativa y que permita compensar el espacio perdido por las actuales normas de distanciamiento social, teniendo siempre en cuenta el derecho de descanso de los vecinos.
Teniendo en cuenta que esta medida no puede ser de aplicación general y que no se van a ver beneficiados la totalidad de los negocios a la que va encaminada, el Partido Popular de Paterna propone la creación de una línea de ayudas para el mantenimiento de la actividad económica que pueda cubrir los gastos fijos de comercios minoristas, restauración, pymes, autónomos y profesionales que hayan visto afectada su actividad debido al Estado de Alarma.

No hay comentarios

Dejar una respuesta