Inicio POLÍTICA El Partido Popular de Paterna pide la limpieza de los barrancos e...

El Partido Popular de Paterna pide la limpieza de los barrancos e imbornales ante la amenaza de gota fría

Desde el Grupo Popular se solicita previsión ante los meses en los que se producen este tipo de fenómenos meteorológicos.

568
0
El Partido Popular de Paterna, ha presentado al pleno una moción para proceder con urgencia a la limpieza de cauces y barrancos que afectan al municipio de Paterna y ello ante la previsión de las fuertes lluvias que se esperan. Con el verano pasado de elevadas temperaturas en toda la cuenca mediterránea, bochorno extremo y una humedad muy alta, la temperatura del mar Mediterráneo se ha elevado en torno a los 30 grados.
Como nos señala su portavoz, Maria Villajos, “cada vez más los expertos meteorólogos explican que esta situación que estamos viviendo supone un gran peligro, porque se puede llegar a provocar grandes lluvias torrenciales a finales de verano y en otoño, lo que se ha denominado gotas frías o Danas, fenómeno que ya hemos sufrido en los últimos años y como todos sabemos producen estas perturbaciones meteorológicas de fuertes lluvias, tormentas y granizo, etc…”.
Incide Villajos, que “estas inclemencias meteorológicas generan graves daños en nuestras infraestructuras urbanas y en nuestro municipio, como ya ha ocurrido otros años, siendo mejor prevenirlas para evitar mayor gasto posterior. Recalca que es necesario y urgente que se realicen actuaciones preventivas para evitar, o cuanto menos minimizar los efectos de estas lluvias, sobre todo en la limpieza de cauces y barrancos, para que, en caso de producirse inundaciones los posibles daños fueran casi inexistentes”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here