Inicio POLÍTICA El Partido Popular de Paterna considera insuficiente la política de gestión de...

El Partido Popular de Paterna considera insuficiente la política de gestión de residuos del Ayuntamiento

418
0
Los populares de Paterna tildan de “fracaso” la política de residuos de Paterna. La formación liderada por María Villajos considera deficiente la implantación del llamado “quinto contenedor”, el contenedor marrón, cuya instalación se anunció a finales del pasado año. Paterna cuenta actualmente con 26 de estos depósitos, instalados en su mayoría en el barrio del Bovalar. El contenedor marrón está concebido para depositar exclusivamente residuos orgánicos como cáscaras de huevo, pieles de frutas, espinas, resto de comida en general, posos de café o restos de infusiones.
Desde el Partido Popular de Paterna exigen al equipo de gobierno un mayor esfuerzo en esta línea ya que, de acuerdo con la formación, “a fecha de hoy, Paterna se encuentra a la cola de la Comunidad Valenciana en cuanto a la implantación de todas estas medidas se refiere”. Los populares señalan que este retraso en la instalación del quinto contenedor provoca “agravio a la población concienciada”.
El Partido Popular se acoge a la revisión del Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana (PIR), aprobada en 2019, que seguía las directrices marcadas por la Unión Europea sobre la materia, en la que se hace especial hincapié en los biorresiduos. En este documento se recoge la obligatoriedad a todas las poblaciones mayores de 10.000 habitantes de haber aprobado su propio Plan Local de Residuos antes del 1 de enero del presente año. El consistorio de la ciudad todavía no ha presentado su proyecto y, de acuerdo con los populares, “la administración local tampoco ha avanzado en este sentido”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here