El Partido Popular da a conocer las enmiendas presentadas a los presupuestos...

El Partido Popular da a conocer las enmiendas presentadas a los presupuestos locales y autonómicos

853
0
Compartir
El Partido Popular de Paterna ha dado a conocer en la mañana de hoy las enmiendas que han presentado desde su agrupación local a los Presupuestos Municipales de 2020 que fueron aprobados recientemente por el PSPV-PSOE con su mayoría absoluta en la población. Además el Diputado Autonómico Jorge Bellver se ha sumando para tratar las enmiendas que han presentado a los presupuestos de la Comunidad Valenciana y que afectan al municipio de Paterna.
La portavoz en Paterna, Maria Villajos ha indicado que se han producido deficiencias en su tramitación y la existencia de un informe del interventor que “no recoge los requisitos de clasificación”. La edil ha recordado que desconocen el motivo por el que el presupuestos ha pasado de ser de 58 millones de euros a 63. En rueda de prensa ha advertido que el capítulo primero de los presupuestos -los referentes al personal- “han aumentado en un 8,6% “cuando debería no superar el 2% el aumento”. Además ha indicado que el presupuesto no ha sido ratificado por los vecinos tal y como marca la carta de Participación Ciudadana que votaron todos los grupos en su día.
En Paterna los populares han presentado un total de 19 enmiendas que recogen reivindicaciones históricas como pueden ser un vehículo para Protección Civil, la rehabilitación de las Cuevas, la firma de un convenio con la Fundación Novaterra, el aumento en 63.000 euros del presupuesto para reposición de contenedores y papeleras. Aumentar la partida para la Tarjeta Solidaria o poner en marcha un convenio con el Banco de Alimentos. Estudiar la posibilidad de conectar Lloma Llarga con Valterna con el Polideportivo Municipal. En sus reivindicaciones los populares además medidas como la creación de rotondas que puedan conectar los polígonos Táctica y Fuente del Jarro o la redacción del proyecto del Instituto en Valterna.
En su intervención Bellver ha destacado que de las 150 enmiendas presentadas por su grupo a los presupuestos de la Generalitat Valenciana catorce de ellas serían beneficiosas para la localidad de Paterna, “ninguna de ellas ha sido tenido en cuenta” ha admitido. El Diputado, también ha recordado que en el año 2019 todavía no se han llevado a cabo las acciones en un 73% de los municipios que recibieron dinero de los presupuestos autonómicos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta