El próximo 5 de junio tendrá lugar la gala oficial de celebración del 35 aniversario de València Parc Tecnològic, espacio que agrupa a numerosas empresas, centros de investigación y servicios avanzados y fue ideado para fomentar la innovación, el desarrollo tecnológico y la colaboración entre empresas, universidades y centros de I+D.
La gala del 35 aniversario reunirá a autoridades, representantes institucionales y empresariales para rendir homenaje a las personas, empresas e hitos que han marcado la historia de este ecosistema innovador. El evento está organizado por la Entidad de Gestión y modernización Parc Tecnològic Paterna con la colaboración del Ayuntamiento de Paterna, Generalitat Valenciana e IVACE+i.
A lo largo de estas tres décadas y media, el Parque Tecnológico ha sido protagonista de importantes avances en materia de desarrollo empresarial, sostenibilidad y colaboración público-privada. En palabras de la gerente de la EGM, Manuela Pedraza, “celebramos 35 años de innovación, de crecimiento empresarial y, sobre todo, de comunidad. El objetivo es poner en valor la evolución del parque y su consolidación como un referente económico e industrial en la Comunitat Valenciana con identidad y valores propios”.
La gala estará conducida por el cómico, monologuista y empresario Sergio Ayala, quien imprimirá su sello personal al acto, combinando cercanía, humor y emoción. Tras las intervenciones institucionales por parte de representantes del Ayuntamiento de Paterna, Generalitat Valenciana y presidente de la EGM, se homenajeará a las empresas con más larga trayectoria en el parque, y se reconocerá su contribución al desarrollo del tejido empresarial. Como parte del programa, se inaugurará la exposición artística “35 hitos, 35 años de historias compartidas”, una muestra de momentos clave, innovaciones y figuras destacadas del Parque Tecnológico.
Para su celebración la EGM ha contado con el apoyo de un gran número de empresas y entidades patrocinadoras, como es el caso de Uransa, Tecmo, Cámara Valencia, Laboratorios Babé, Quilinox, Alimentaria Adin, Egm Fuente del Jarro, Mahle Electronics, Improving Logistics, Caixa Popular, a3Sides y Sol i Vent Paisajes, así como la colaboración de Redit y Eleka.
Desde la EGM se ha invitado a todas las empresas del parque, entidades colaboradoras y diversas instituciones y personalidades para que puedan participar en esta celebración, concebida como un espacio para el encuentro y fortalecimiento de la comunidad empresarial. La jornada concluirá con un cóctel y música en directo, en un entorno distendido para fomentar las relaciones personales entre empresarios y trabajadores.
Este evento constituye el acto central del 35º aniversario de València Parc Tecnològic, pero no es el único. A lo largo del año se está ofreciendo una programación especial bajo una identidad visual que simboliza 35 años de “amaneceres tecnológicos”. Esta idea se transmitió durante el multitudinario Concurso de Paellas del pasado mes y para el último trimestre del año se celebrará la Carrera de Relevos, enfocada en fomentar el trabajo en equipo a través del deporte, y una nueva edición del TecnoForum, centrado en innovación, financiación y Corporate Venturing.