Paterna Ahora Radio ha recibido en La Tarde en Paterna a representantes clave de las próximas fiestas de Mig Any de Intercomparsas: Javier Roig (Capitán Moro), Elena Téllez (Abanderada Cristiana), Eugenio Llabata y Víctor Barbeta, responsables de la organización, junto a Álvaro Blayo, uno de los dos pregoneros del Mig Any 2025.
Durante la entrevista, se repasaron los orígenes de esta celebración que reúne a más de 1.500 festeros y que representa uno de los momentos más esperados del calendario festivo local. Se destacó la ardua labor de organización y logística que conlleva poner en marcha todos los actos previstos.
Elena y Javi compartieron con emoción lo que más ilusión les hace de su participación este año, mientras que Álvaro Blayo habló sobre el papel del pregonero, figura que en esta edición será compartida y cuyo discurso aún está en proceso de preparación.
También se ofreció un desglose completo de la programación, con novedades como la eliminación de las tradicionales orquestas en favor de sesiones DJ, y un domingo que se perfila como el día más potente del calendario festivo. Asimismo, se anunció la incorporación de dos nuevas comparsas: Los Hidalgos y otra que recupera el histórico nombre de Bandolers i Trabuquers.
Por último, se avanzó que la próxima cita festera será la Semana Cultural, donde se presentarán los carteles anunciadores de las Fiestas de Moros y Cristianos de Paterna.