Inicio FIESTAS El Mig Any de Intercomparsas de Paterna 2020 se queda en casa

El Mig Any de Intercomparsas de Paterna 2020 se queda en casa

1358
0
La Federación Intercomparsas de Moros y Cristianos de Paterna ha decidido este año, por causa de fuerza mayor, que #ElMigAnySeQuedaEnCasa. Así, ya que los festeros y festeras del municipio no van a poder disfrutar de su tradicional fin de semana en el Parque Táctica, al menos podrán sentirlo de cerca desde sus casas.
Para ello, la Federación ha preparado una programación virtual de actos que va desde el engalanado de balcones, un concurso de fotos (ver bases) y una exhibición de paellas en redes sociales, hasta la propia simulación del característico pregón del Mig Any. En esta ocasión, al no haberse podido realizar la elección del pregonero o pregonera, lo realizarán los tres candidatos: Sergio Montero de Artal de Luna, Andrea López de Zíngara y Benito Sabugal, de Yuballa.
En el pregón participará el párroco de San Pedro Apóstol, Juan Antonio Cabanes Gandía, con el recuerdo a los comparseros difuntos. Y contará también con las palabras de la presidenta de la Federación, Mª Ángeles Salvador y del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, así como lo saludos de los cargos festeros de las comparsas Arqueras y Yuballa.
Al terminar, los músicos del Centro Musical Paternense llenarán las calles de Paterna de música festera tocando el más famoso pasodoble valenciano, Paquito el chocolatero, al que se unirán todos los moros y cristianos de Paterna desde sus ventanas y balcones.