Inicio BARRIOS El mercado ambulante de Paterna regresa el próximo martes a la Plaza...

El mercado ambulante de Paterna regresa el próximo martes a la Plaza del Pueblo

El mercadito se montará al 75% de su ocupación habitual antes de la COVID19 y el Ayuntamiento ha previsto vigilancia por parte de Policía Local y Protección Civil para evitar aglomeraciones y que se mantenga la distancia de seguridad.

294
0
El mercado ambulante de Paterna regresará el próximo martes, 21 de julio a su emplazamiento habitual en la Plaza del Pueblo, tras varias semanas instalado en la explanada del cohetódromo.
De esta manera, la próxima semana, el mercado se montará al 75% de su ocupación habitual antes de la COVID19, garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad oportunas para evitar la propagación del coronavirus.
Tal y como ha informado el concejal de Comercio, Fernando Carrión, “los puestos del mercado tendrán una superficie máxima de 4x3metros, y habrá una distancia mínima de 1,5 metros entre cada uno de ellos”.
“Con el fin de extremar las precauciones” – ha continuado Carrión- “el Ayuntamiento pondrá en marcha un servicio de vigilancia coordinado por Policía Local en colaboración con Protección Civil, para garantizar que se mantenga la distancia de seguridad entre usuarios y evitar aglomeraciones”.
Además, el consistorio repartirá carteles informativos a todos los comerciantes para que los clientes puedan conocer las normas de seguridad. También, habrá dispensadores de hidrogel en los puestos y será necesario el uso de mascarilla, para permitir la actividad de comerciantes y usuarios con mayores garantías.
Con el regreso del mercado ambulante a la Plaza del Pueblo, la explanada del cohetódromo se habilitará como zona de aparcamiento temporal mientras se ejecutan las obras de acondicionamiento de los solares adyacentes a la calle Ramón Ramía Querol.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here