Inicio CULTURA Y SOCIEDAD El Gran Teatre Antonio Ferrandis de Paterna acoge la XXVIII Bienal de...

El Gran Teatre Antonio Ferrandis de Paterna acoge la XXVIII Bienal de Pintura

En total se han presentado 206 pinturas, de entre las cuales se han seleccionado 12 cuadros y dos han sido premiados.

317
0
La XXVIII Bienal de Pintura, organizada por el Ayuntamiento de Paterna, celebró ayer, jueves 15 de diciembre, la entrega de premios a las personas ganadoras del certamen, así como la inauguración de la exposición con las obras finalistas.
El primer puesto, dotado de un premio de 3.000 euros, fue para el consagrado pintor sevillano Fernando Clemente, mientras que la artista Rocío Muñoz se hizo con una recompensa de 2.000 euros. Por otra parte, el jurado ha seleccionado las mejores de entre todas las obras participantes para presentarlas al público en una exposición.
La muestra estará disponible en la sala de exposiciones Josep Herrero “Jeroni” hasta el próximo día 18 enero para que todas las personas amantes del arte puedan disfrutar de estas creaciones originales.
En esta edición el jurado cuenta con importantes figuras de primera línea del panorama artístico en la Comunidad Valenciana, como el crítico de arte y profesor de Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València (UPV), Juan Bautista Peiró, el catedrático de la UPV, David Pérez, y la doctora en Bellas Artes y directora del Centro de Investigación Arte y Entorno de la UPV, Paula Santiago Martín de Madrid.
La concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, que presidió la inauguración, ha señalado que “gracias a este certamen artístico, que es todo un referente cultural a nivel nacional, con un largo recorrido en su tarea de distinguir y valorar la pintura desde nuestra ciudad, logramos destacar la importancia del arte en la vida de toda la sociedad”.
 “La Bienal de la Villa de Paterna es una excelente plataforma donde nuevos y jóvenes artistas pueden mostrar al público general sus creaciones, así como otros pintores y pintoras con una carrera profesional más asentada puedan obtener más reconocimiento”, ha explicado Espinosa.
Este año, por segunda vez en la historia del certamen, las obras se han presentado en formato digital, a través del portal Mundo Arti, lo que ha facilitado la participación de artistas de todas partes de España.
“Con esta medida no solo adaptamos este certamen histórico a los nuevos tiempos y tecnologías, sino que también abaratamos costes a las personas participantes para que no tengan que hacer una inversión económica al presentarse al concurso”, ha detallado la concejala Espinosa.
En total se han presentado 206 pinturas, de entre las cuales se han seleccionado 12 cuadros y dos han sido premiados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here