El Festival de Cine de Paterna “Antonio Ferrandis” abre nueva convocatoria para...

El Festival de Cine de Paterna “Antonio Ferrandis” abre nueva convocatoria para su concurso de cortometrajes

Las obras podrán presentarse a través de la plataforma Movibeta o en un DVD físico en el Gran Teatre Antonio Ferrandis del 1 de mayo al 12 de junio

182
0
Compartir

El Festival de Cine “Antonio Ferrandis” que organiza el Ayuntamiento de Paterna, ha abierto el plazo de presentación de trabajos para el concurso de cortometrajes que tendrá lugar durante el festival, que se celebrará del 18 al 20 de octubre en el municipio.

Así lo ha anunciado la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche quién ha destacado la relevancia de este concurso que cumple cuatro años “solo en la pasada edición se presentaron alrededor de 300 trabajos de realizadores y realizadoras de toda la geografía española

Además, la concejala también ha señalado la apuesta de este certamen “por dar a conocer los trabajos de jóvenes directores/as, con un premio dirigido especialmente a menores de 25 años”.

De este modo, el certamen cuenta con dos premios, el de Joven Realizador y el premio de género de Ficción. En ambos casos podrán participar directores de nacionalidad española o extranjera y el premio será de 1.500 euros para el ganador/a de cada categoría.

En cuanto a la temática, será libre, y los trabajos deberán presentarse en versión original y acompañados de subtítulos en el caso de que el idioma sea diferente a lenguas cooficiales de la Comunitat. Además, no podrán superar los 20 minutos de duración, incluyendo los créditos y deberán ofrecer las garantías técnicas necesarias para poder ser proyectadas durante el festival.

Por último, los interesados podrán presentar sus trabajos hasta el 12 de junio a través de la plataforma digital especializada Movibeta o presentando un DVD físico en el Gran Teatre Antonio Ferrandis, situado en el número 4 de la calle Exércit Espanyol de Paterna.

No hay comentarios

Dejar una respuesta