El Consejo de la Infancia y Adolescencia celebra una sesión especial con...

El Consejo de la Infancia y Adolescencia celebra una sesión especial con motivo del Día Internacional de la Infancia

El Consejo está formado por 26 menores de entre 9 y 14 años procedentes de la mayoría de centros educativos de Paterna, que se reúne cada 15 días para defender el desarrollo de los derechos de la infancia en el municipio.

190
0
Compartir
El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Paterna celebró ayer una sesión especial con motivo del 30 aniversario del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.
El encuentro, que tuvo lugar en el salón de Plenos del consistorio, contó con la presencia del Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el Teniente de Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora y el concejal de atención a la infancia y Educación, David Fortea.
Durante la celebración del Pleno, los menores presentaron ante las autoridades el reglamento que han elaborado y explicaron las acciones realizadas hasta el momento.
Además, los integrantes del Consejo recibieron de manos del Alcalde un presente como agradecimiento por su contribución a la vida pública y política de la ciudad.  El primer Edil se dirigió a los consejeros diciéndoles que “sois un ejemplo por vuestro compromiso en la defensa de vuestros derechos y por vuestra implicación en hacer de Paterna una ciudad más adaptada a la infancia”.
Por ello, y tal y como adelantó el primer edil, “queremos materializar vuestras propuestas, por lo que llevaremos el reglamento del Consejo al Pleno, para seguir construyendo un modelo de ciudad de la que os sintáis orgullosos” señaló.
El Consejo está formado por 26 menores de entre 9 y 14 años procedentes colegios e institutos públicos y concertados de Paterna y se reúne cada 15 días para defender el desarrollo de los derechos de la infancia en el municipio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta