Inicio EDUCACIÓN El Comité de Vuelta al Cole de Paterna ultima los preparativos y...

El Comité de Vuelta al Cole de Paterna ultima los preparativos y un dispositivo especial para el regreso seguro a las aulas

Esta semana se ha mantenido la última de las reuniones para concretar el operativo especial de limpieza y de seguridad que el Ayuntamiento de Paterna activará la próxima semana con motivo del inicio del curso escolar 2021/22 y que contempla un protocolo especial anticovid para mantener las distancias de seguridad.

242
0
El Ayuntamiento de Paterna ha celebrado esta semana la última de las tres reuniones que ha mantenido el Comité de Vuelta al Cole de cara al regreso 100% presencial a las aulas la semana próxima y el inicio del curso escolar 2021 – 2022.
En este sentido, los departamentos de Educación, Infraestructuras, Servicios junto con Policía Local y la empresa municipal Gespa que conforman este Comité se han reunido para revisar todas las actuaciones realizadas durante el verano en los centros escolares así como para preparar el dispositivo especial para el próximo 8 de septiembre, día en el que miles de niños y niñas paterneros/as volverán a clase.
El concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea, ha explicado que “el Comité de Vuelta al Cole empezó a trabajar el 2 de julio, aprovechando las vacaciones, para realizar una ITV en los centros escolares, en los que, en lo que llevamos de año, se han resuelto más de 1.240 incidencias”.
Entre las actuaciones realizadas, se han tramitado incidencias de fontanería, pintura o albañilería para garantizar el buen estado de las instalaciones.
Además, durante la jornada de hoy y la de mañana, el Ayuntamiento está llevando a cabo la limpieza exhaustiva de todos los patios exteriores. También se ha reforzado la limpieza en las inmediaciones de los centros escolares y habrá un dispositivo específico con especial atención los días 6 y 13 de septiembre.
Por otro lado, se han repasado todas las marcas viales del entorno de todos los centros escolares de la ciudad para aumentar la seguridad de los peatones en las inmediaciones y la Policía Local dispondrá un dispositivo especial para garantizar un inicio escolar ordenado.
“Hemos trabajado intensamente de manera transversal entre departamentos para garantizar un regreso seguro a las aulas que es especialmente importante porqué recuperamos el 100% de la presencialidad”, ha indicado el concejal Fortea, quién ha emplazado a toda la comunidad educativa a colaborar juntos para protejamos unos a otros”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here