Inicio DEPORTES El CFF Juventud Paternense organiza en agosto y septiembre jornadas de puertas...

El CFF Juventud Paternense organiza en agosto y septiembre jornadas de puertas abiertas para fomentar el fútbol femenino en paterna

Las jornadas tendrán lugar todos los martes y jueves de ambos meses, a partir de las 20:00 de la tarde. Las sesiones serán completamente gratuitas, con el objetivo de dar a conocer el fútbol femenino en paterna y animar a las jóvenes de la localidad a practicar este deporte.

722
0
La sección femenina de CFF Juventud Paternense ha organizado para agosto y septiembre jornadas de puertas abiertas destinadas a animar a las niñas y jóvenes de la localidad a acercarse y disfrutar del fútbol en su pueblo. Los martes y los jueves, de 20:00 a 21:30, cualquier jugadora podrá acercarse, sin cita previa, a las instalaciones del club, situadas en la Ciudad Deportiva Viña del Andaluz, para disfrutar de una sesión de entrenamiento gratuita y conocer el ambiente que se vive dentro del equipo. El club obsequiará con una camiseta del equipo a todas aquellas futuras jugadoras que participen en estas jornadas.
El equipo femenino del CFF Juventud Paternense lleva diez años de andadura en este deporte, y este año han logrado mantener la categoría en primera regional. Desde el club trasladan su compromiso de fomentar el fútbol femenino en el pueblo, y la importancia de que este deporte se abra a nuevas jugadoras. Están invitadas a formar parte del club todas las niñas y jóvenes del pueblo, independientemente de su edad. Los presidentes del club, Jorge y Miguel Ángel Valiente, explican que el CFF Juventud Paternense está trabajando para formar un segundo equipo femenino que juegue, de momento, en categoría inferior. “Queremos hacer un llamamiento tanto a niñas que no han jugado nunca a fútbol y tengan ilusión por empezar, o a aquellas que ya están jugando en otras localidades para que sepan que puedan jugar en su pueblo”, anima Jorge Valiente, presidente del club femenino.
El fútbol femenino está viendo incrementada su popularidad en los últimos años, y desde el CFF Juventud Paternense quieren que todas las niñas interesadas en jugar al fútbol puedan hacerlo tranquilamente en su localidad. Por eso están también en contacto con otros clubs amigos de Paterna, para que entre todos puedan dar respuesta a la demanda en la zona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here