Inicio BARRIOS El Centro de Salud de La Canyada retoma su actividad de los...

El Centro de Salud de La Canyada retoma su actividad de los sábados este 3 de julio

El consistorio ha colaborado con la Conselleria de Sanidad desde el inicio de la crisis sanitaria, poniendo a su disposición medios humanos y materiales para aplicar protocolos de seguridad en centros de salud así como para poner en marcha el punto de vacunación masiva de la Ciudad Deportiva de Paterna.

674
0
El Centro de Salud de La Canyada volverá a retomar su actividad de los sábados, de 08:00 a 15 horas, a partir de este sábado, 3 de julio.
Así lo ha anunciado hoy el Teniente Alcalde de Protección a las Personas, Participación y Empleo, Julio Fernández, quien ha explicado que “con esta reapertura de los sábados, el Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Liria da respuesta a la petición realizada desde el Área de de Sanidad del Ayuntamiento de Paterna para que este consultorio médico vuelva a atender pacientes los sábados”.
Julio Fernández ha explicado que el consistorio de La Canyada empezó a cerrar los sábados en 2020 como consecuencia de la pandemia, puesto que fue necesaria la unificación de los servicios y recursos sanitarios para luchar contra el coronavirus.
Con la mejora de la situación sanitaria, el Ayuntamiento solicitó a Conselleria la reapertura de este Centro de Salud los sábados, para facilitar la asistencia sanitaria a los vecinos y vecinas de La Canyada que puedan necesitarla, sin tener que desplazarse a otro consultorio de la ciudad.
Con esta reapertura, el Centro de Salud de La Canyada recupera la Atención Primaria para consultas de urgencia y el servicio de Enfermería durante los sábados, un servicio muy demandado y apreciado por los pacientes.
Tal y como ha destacado Julio Fernández “esta reapertura es fruto de la colaboración y la buena sintonía entre el consistorio y la Conselleria de Sanidad, siempre en beneficio de la ciudadanía”.
Por último, Fernández ha recordado que el Ayuntamiento se puso a disposición de Sanidad desde el inicio de la crisis sanitaria, colaborando en acciones como la pintura para mantener la distancia de seguridad en los centros de salud, control de accesos a instalaciones o poniendo en marcha todo el operativo necesario para que el pabellón de la Ciudad Deportiva se convirtiese en punto de vacunación masiva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here