Inicio BARRIOS El Centro de Salud de La Canyada retoma su actividad de los...

El Centro de Salud de La Canyada retoma su actividad de los sábados este 3 de julio

El consistorio ha colaborado con la Conselleria de Sanidad desde el inicio de la crisis sanitaria, poniendo a su disposición medios humanos y materiales para aplicar protocolos de seguridad en centros de salud así como para poner en marcha el punto de vacunación masiva de la Ciudad Deportiva de Paterna.

1575
0
El Centro de Salud de La Canyada volverá a retomar su actividad de los sábados, de 08:00 a 15 horas, a partir de este sábado, 3 de julio.
Así lo ha anunciado hoy el Teniente Alcalde de Protección a las Personas, Participación y Empleo, Julio Fernández, quien ha explicado que “con esta reapertura de los sábados, el Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Liria da respuesta a la petición realizada desde el Área de de Sanidad del Ayuntamiento de Paterna para que este consultorio médico vuelva a atender pacientes los sábados”.
Julio Fernández ha explicado que el consistorio de La Canyada empezó a cerrar los sábados en 2020 como consecuencia de la pandemia, puesto que fue necesaria la unificación de los servicios y recursos sanitarios para luchar contra el coronavirus.
Con la mejora de la situación sanitaria, el Ayuntamiento solicitó a Conselleria la reapertura de este Centro de Salud los sábados, para facilitar la asistencia sanitaria a los vecinos y vecinas de La Canyada que puedan necesitarla, sin tener que desplazarse a otro consultorio de la ciudad.
Con esta reapertura, el Centro de Salud de La Canyada recupera la Atención Primaria para consultas de urgencia y el servicio de Enfermería durante los sábados, un servicio muy demandado y apreciado por los pacientes.
Tal y como ha destacado Julio Fernández “esta reapertura es fruto de la colaboración y la buena sintonía entre el consistorio y la Conselleria de Sanidad, siempre en beneficio de la ciudadanía”.
Por último, Fernández ha recordado que el Ayuntamiento se puso a disposición de Sanidad desde el inicio de la crisis sanitaria, colaborando en acciones como la pintura para mantener la distancia de seguridad en los centros de salud, control de accesos a instalaciones o poniendo en marcha todo el operativo necesario para que el pabellón de la Ciudad Deportiva se convirtiese en punto de vacunación masiva.