Inicio POLÍGONOS El Ayuntamiento y la EGM Parc Tecnològic de Paterna se reúnen para...

El Ayuntamiento y la EGM Parc Tecnològic de Paterna se reúnen para hacer balance de las actuaciones del convenio de colaboración entre ambas entidades

Durante esta comisión de trabajo, en la que han participado representantes del consistorio paternero y de la entidad empresarial, se han valorado los resultados y la labor realizada durante el año 2023 y se han avanzado las diferentes acciones previstas y que se están acometiendo durante el actual ejercicio.

482
0
El Ayuntamiento de Paterna y la EGM Parc Tecnològic se han reunido en hoy con el fin de hacer balance de los resultados de las actuaciones llevadas a cabo en el marco del convenio de colaboración entre ambas entidades.
El encuentro, celebrado esta mañana en el salón de plenos del consistorio, ha estado presidido por el portavoz del equipo de gobierno, David Fortea junto con el coordinador de Servicio de Industria, Empresa y Universidad del Ayuntamiento de Paterna, José María Martínez, en el que han participado además dos representantes de la EGM Parc Tecnológic Paterna, entre ellas, su gerente Manuela Pedraza.
El objetivo de esta reunión de coordinación ha sido el seguimiento de las acciones acometidas a lo largo de 2023 al mismo tiempo que analizar las actuaciones que ya están en marcha y programadas durante este año.
De este modo, tanto el Ayuntamiento de Paterna y el Parc Tecnològic han valorado positivamente el cuarto año de funcionamiento de la Entidad de Gestión y Modernización creada en el 2019. Asimismo, han resaltado tanto los avances y el incremento de la colaboración a la hora de mejorar y modernizar las infraestructuras, las distintas dotaciones y la prestación de servicios de valor añadido.
Así lo ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, David Fortea, quien ha destacado “no solo el compromiso de este ejecutivo local socialista con el mantenimiento y conservación de esta zona empresarial sino también el apoyo y la colaboración con la EGM para avanzar en servicios de valor añadido como la Plataforma de Simbiosis Industrial y la futura Oficina Municipal de Simbiosis Industrial de Paterna, las actuaciones en el marco de la Mesa Local de Paterna por la FP así como la creación del Observatorio de Seguridad Industrial de Paterna (OSIP), entre otras, para continuar impulsando su liderazgo y potencial económico en la ciudad”.
Por su parte, la gerente de la EGM Parc Tecnològic ha avanzado las actuaciones previstas por parte de la entidad destacando, entre otras, la puesta en marcha del Plan de Infraestructura Verde del Parc Tecnològic, la creación de una Comunidad Energética Local, la potenciación del Observatorio de Sostenibilidad y Transparencia (OBSET) y la elaboración de un Plan Estratégico para los próximos 4 años.
En su intervención, Pedraza ha destacado como muy relevante para la actividad futura de la EGM la solicitud de una ayuda para la contratación durante 3 años de un agente de innovación que supondrá un respaldo muy importante para la puesta en marcha de las actuaciones vinculadas al fomento de la I+D+i en el área empresarial.
Finalmente, ambas entidades han coincidido en manifestar la necesidad de aunar sus estrategias como vía efectiva para rentabilizar esta colaboración público-privada.