Inicio BARRIOS El Ayuntamiento reasfalta cinco centros educativos del municipio para recibir el nuevo...

El Ayuntamiento reasfalta cinco centros educativos del municipio para recibir el nuevo curso escolar

Estas actuaciones, que se han implementado en el CEIP La Torre, CEIP Miguel de Cervantes y el edificio de Santa Teresa, CEIP Jaume I, CEIP Clara Campoamor y CEIP Ausiàs March, han contado con un presupuesto total de 203.966,41€.

195
0
El Ayuntamiento de Paterna ha preparado los centros escolares para recibir el nuevo curso educativo mediante el reasfaltado de los colegios, CEIP La Torre, CEIP Miguel de Cervantes y el edificio de Santa Teresa, CEIP Jaume I, CEIP Clara Campoamor y CEIP Ausiàs March. Esta iniciativa del consistorio ha contado con un presupuesto total de 203.966,41€.
El concejal de Educación y Atención a la Infancia, David Fortea, ha señalado que “a través de estas actuaciones ponemos en marcha el tramo final del plan de Vuelta al Cole que desde el Equipo de Gobierno socialista llevamos implantando durante todo el verano”.
 Estas obras se han centrado en los patios de las instalaciones educativas, donde se ha aplicado una superficie 13.923m2 de asfalto renovado. En las zonas en las que se necesitaba una mejora menos profunda se ha llevado a cabo un rascado superficial para después sobreponer una capa de nuevo pavimento con un grosor de 4-5 cm.
En este sentido, se ha incrementado también la seguridad de las zonas de juegos mediante la renovación del anclaje y la cimentación de los elementos de estas áreas, como es el caso de las canastas.
Por otra parte, se han ejecutado también diferentes actuaciones de mejora en diversos centros educativos del municipio, como es el caso de la instalación de un toldo en el CEIP Lloma Llarga con el objetivo de aumentar la zona de sombra en el patio del colegio.
Tal y como ha explicado la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, “en las zonas más deterioradas se ha realizado previamente un picado y hormigonado, para después aplicar la nueva capa de asfalto y, además, se han renovado los alcorques para adecuar las pistas de juego y el arbolado”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here