El Ayuntamiento organiza cursos para la población migrante de preparación de exámenes...

El Ayuntamiento organiza cursos para la población migrante de preparación de exámenes de nacionalidad

Las clases preparan a los asistentes en las dos pruebas necesarias para obtener la nacionalidad, la prueba CCSE de conocimientos generales y la prueba DELE, un título oficial que acredita el grado de competencia y dominio del español

219
0
Compartir

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Oficina de Atención a las Personas Migrantes PANGEA, ofrece clases gratuitas a la población migrantepara ayudarles a preparar los exámenes de nacionalidad.

Tal y como ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Julio Fernández “se trata de clases abiertas de dos horas de duración que tienen como objetivo ofrecer los recursos necesarios para que los migrantes que residen en el municipio puedan prepararse las pruebaspara obtener la Nacionalidad Española”.

Las clases se celebran todos los miércoles de 10 a 12 horas en el Espaid’Igualtat, situado en la calle Alfons X El Sabi, y en ellas los asistentes reciben formación en diferentes módulos como comprensión lectora, escritura, o conocimientos constitucionales y socioculturales de España.

El examen para obtener la nacionalidad consta de una prueba de conocimientos generales (prueba CCSE) y la prueba DELE, un título oficial que acredita el grado de competencia y dominio del español. En el último año, desde la oficina PANGEA, se han preparado las pruebas más de 15 personas de diferentes nacionalidades como Senegal, Brasil, Gambia, Sáhara, Colombia, Jordania, Marruecos, Nigeria o Venezuela.

Por último, el concejal Fernández ha recordado que, desde la Oficina de Atención a las Personas Migrantes PANGEA, se llevan a cabo diferentes proyectos de Intervención Comunitaria Intercultural, “se trata de un servicio de acogida, información y asesoramiento destinado a la población migrante del municipio que tiene como objetivo garantizar el respeto a los derechos de los migrantes y promover y fomentar la realidad multicultural de la sociedad” ha concluido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta