Inicio BARRIOS El Ayuntamiento mejora la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de Mas...

El Ayuntamiento mejora la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de Mas de Rosari de Paterna

El consistorio, a través de Aigües de Paterna, ha sustituido las bombas actuales de esta infraestructura hidráulica por bombas inteligentes que permiten la limpieza integrada del pozo y las tuberías, una reducción de los olores y la detección de obstrucciones.

189
0
El Ayuntamiento de Paterna, a través de Aigües de Paterna, ha llevado a cabo una mejora de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de Mas de Rosari para optimizar su funcionamiento.
Tal y como ha explicado la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición ecológica, Núria Campos “con esta intervención damos respuesta a una histórica demanda vecinal solucionando los problemas de atascos y de evacuación de aguas grises y desbordamientos en superficie que se daban en esta instalación en tiempo de lluvia“.
Respecto a los trabajos realizados en esta infraestructura hidráulica, cuyo presupuesto de actuación ha alcanzado los 29.000 euros, Campos ha señalado que se ha llevado a cabo la sustitución de las bombas actuales por bombas inteligentes que permiten la limpieza integrada del pozo y las tuberías, lo que repercute en una reducción de los olores y la capacidad para la detección de obstrucciones y autolimpieza de la bomba para un funcionamiento libre de obstrucciones. 
Además de la sustitución de las bombas, está prevista la adecuación telemática y de control de la operativa de las bombas, incluyendo la adecuación y protección de la Estación de Bombeo y cuadros eléctricos y de maniobra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here