El Ayuntamiento instala un Ecoparque móvil en la Canyada para concienciar sobre...

El Ayuntamiento instala un Ecoparque móvil en la Canyada para concienciar sobre el reciclaje

La instalación permite depositar más de 40 tipos de residuos desde pilas, cápsulas de café, cintas de vídeo, aparatos electrónicos, aceites, medicamentos, baterías, cartuchos de impresora o residuos textiles, para su correcto tratamiento posterior.

493
0
Compartir
El Ayuntamiento de Paterna en colaboración con la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) instalará desde el 28 al 30 de enero un ecoparque móvil en el barrio de la Canyada.
La instalación portátil se localizará en la plaza Puerta del Sol y estará abierta de lunes a miércoles de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.
Este servicio itinerante facilitará a los vecinos y vecinas de la zona el reciclaje de hasta 40 tipos de residuos diferentes como pilas, medicamentos aceites o textiles”, ha explicado la concejala de Medioambiente Nuria Campos.
En ese sentido, ha manifestado la importancia de esta iniciativa ya que, “al acercar el reciclaje a la ciudadanía, fomentamos una participación activa en el cuidado y protección del medioambiente” ha reconocido la concejala.
El ecoparque móvil cuenta con diferentes depósitos para diferenciar los residuos y cuenta con un sistema informático que permite registrar información sobre el tipo de residuos que se vierten o sobre hábitos de uso de los ciudadanos.
Además, y a este respecto, la concejala ha destacado que “el servicio contará con una persona especializada que resolverá las dudas de los vecinos que acudan, ofreciendo consejos sobre la manera correcta de reciclar cada residuo”.
Por último, la concejala ha recordado que, en los últimos años, Paterna se ha puesto a la cabeza de las ciudades que promueven la sostenibilidad a través del reciclaje “además de las campañas de concienciación que realizamos periódicamente, hemos abierto el Ecoparque más grande del área metropolitana, con una superficie de 5.000 m2 y que permanece abierto de lunes a domingo para facilitar el reciclaje de todos los ciudadanos”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta