Inicio ECONOMÍA El Ayuntamiento implanta un Plan de Choque de la Dependencia para acabar...

El Ayuntamiento implanta un Plan de Choque de la Dependencia para acabar el 2022 con todas las solicitudes al día

A través de esta iniciativa, el consistorio quiere finalizar 2022 con todas las solicitudes resueltas.

390
0
El Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha un Plan de Choque de la Dependencia para poder agilizar al máximo la gestión de la dependencia antes de que finalice 2022.
La concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, ha destacado que “aunque se ha avanzado mucho respecto a este trámite, la idea es aumentar al máximo la velocidad de tramitación, de tal forma que al iniciar 2023 las peticiones se encuentren al día para continuar dando respuesta a las nuevas demandas que recibamos lo antes posible”.
Tal y como ha señalado la concejala, con cerca de 1000 atenciones realizadas durante este 2022 en materia de dependencia, para este último periodo  del año se estima que se grabarán 243 pendientes y se efectuarán 395 valoraciones (155 iniciales y 240 que se generarán).
En este sentido, se han organizado diversos operativos y se ha involucrado a más personal del equipo para mejorar el tiempo de respuesta que se da desde el Área.
“Las ayudas a la dependencia nos suponen una cuestión prioritaria debido a la sensibilidad de esta problemática, a raíz de la cual muchas familias carecen de los recursos y conocimientos necesarios para afrontar la situación de un familiar dependiente”, ha detallado Segura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here