El Ayuntamiento gestiona medio centenar de incidencias por fuertes vientos

El Ayuntamiento gestiona medio centenar de incidencias por fuertes vientos

Durante esta semana la brigada de Zonas Verdes de la empresa muni-cipal Gespa, va a llevar a cabo la inspección del arbolado municipal pa-ra comprobar su estado tras el temporal y detectar posibles riesgos de caída.

124
0
Compartir
El Ayuntamiento de Paterna, a través de la brigada de Zonas Verdes de la empresa municipal Gespa, ha realizado alrededor de 50 actuaciones relacionadas con el temporal de viento.
En concreto, se ha llevado a cabo la retirada de 16 árboles que habían caído debido a los fuertes vientos y más de una treintena de recogida de ramas rotas en la calzada.
Tal y como ha señalado la concejala de Infraestructuras y Seguridad, Nuria Campos “la mayor parte de las actuaciones se han llevado a cabo en el barrio de la Canyada, pero también se han retirado ramas en la zona centro, Alborgí o Terramelar”.
Además, la concejala ha explicado que “durante la semana, la brigada va a llevar a cabo la inspección del arbolado municipal para comprobar su estado tras el temporal y detectar posibles riesgos de caída”.
Y en ese sentido, la regidora ha destacado la labor del equipo de emergencias de Zonas Verdes que “gracias a su rápida intervención, consiguen minimizar los peligros durante los fuertes temporales de viento o lluvia” y ha recordado que este equipo está operativo los 365 días del año “para acortar el tiempo de respuesta ante cualquier incidencia, especialmente frente a condiciones meteorológicas adversas”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta