El Ayuntamiento e Intu firman un Protocolo de Actuaciones para asegurar la...

El Ayuntamiento e Intu firman un Protocolo de Actuaciones para asegurar la contratación de vecinos de Paterna

El Ayuntamiento y el grupo de inversor británico han firmado hoy un documento que deja plasmado el compromiso de la multinacional de dar prioridad a los desempleados de Paterna a la hora de las contrataciones durante la construcción y posterior explotación de Intu Mediterrani (antes Puerto Mediterráneo)

638
0
Compartir

El Ayuntamiento de Paterna y el grupo inversor británico Intu Eurofund han firmado hoy un Protocolo de Actuaciones para garantizar la efectividad y ejecución de los compromisos adquiridos por la multinacional con el consistorio en materia de creación de empleo local.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y el consejero de Intu Eurofund, Salvador Arenere han suscrito hoy el documento que concreta y formaliza las líneas de colaboración mutua en cada fase del desarrollo del complejo comercial y que incluye la creación de una comisión mixta paritaria que se encargará de impulsar y supervisar el cumplimiento de todo lo acordado.

“No se trata de vender humo sino de adquirir compromisos reales para defender los intereses de los paterneros y las paterneras y asegurarnos de que se cumplen”, ha señalado Sagredo al mismo tiempo que ha destacado como uno de los condicionantes acordados es la creación de un Plan de Formación específico para desempleados paterneros que permita su empleabilidad, tanto durante la construcción del complejo como una vez esté en marcha, favoreciendo las contrataciones con los diferentes operadores comerciales que se asienten.

Sagredo ha afirmado que el documento firmado deja plasmado el compromiso de la multinacional de dar prioridad a los desempleados de Paterna a la hora de las contrataciones.

“El proyecto ya ha echado a andar y este protocolo es un hito más de nuestra hoja de ruta para hacerlo realidad”, ha asegurado Sagredo a la vez que ha invitado al resto de municipios del área metropolitana a los que afecta el proyecto que se sumen a este protocolo.

“Estamos encantados de que Intu siga apostando por Paterna porque este proyecto no sólo creará miles de puestos de trabajo sino que es la mejor garantía de protección y regeneración del territorio paternero, que además permitirá que nuestra ciudad siga avanzando hasta convertirse en Smart City”, ha remarcado el primer edil.

Tanto Sagredo como Arenere también han coincidido en señalar, tal y como se recoge en el Protocolo, que la puesta en marcha de Intu Mediterrani en Paterna contribuirá al crecimiento económico, la mejora de la productividad y la creación de empleo y, por tanto, a la dinamización económica de Paterna.

Durante su intervención, el Alcalde también ha sido contundente al afirmar que dinamizar la economía no significa desproteger el medio ambiente y, en este sentido, ha resaltado que “se va a ser escrupulosamente respetuoso con el entorno del lugar donde se emplazará el complejo, asentado en terrenos 100% privados, que no es un paraje natural, pero que se acondicionará y conservará para convertirlo y consolidarlo como tal para uso y disfrute de los vecinos”.

El Protocolo suscrito se enmarca en el contexto de la iniciativa de carácter público reconocida a las corporaciones locales y tiene una vigencia de 2 años prorrogables automáticamente por periodos de un año.

Durante el acto, Arenere ha entregado a Sagredo una carta “con el compromiso fehaciente de la multinacional de llevar a cabo, no sólo las actuaciones en materia de empleo, sino también de sostenibilidad y protección medioambiental del entorno del complejo y de ayuda a la conversión del municipio en ciudad inteligente”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta