El Ayuntamiento destina 250.000 euros a ayudas en actividades deportivas

El Ayuntamiento destina 250.000 euros a ayudas en actividades deportivas

La solicitud puede encontrarse la sede electrónica de la web municipal o en las instalaciones deportivas municipales.

315
0
Compartir
El Ayuntamiento de Paterna, a través de los Servicios Deportivos Municipales, ha abierto el plazo para solicitar las ayudas por Renta Familiar destinadas a actividades deportivas.
Tal y como ha destacado el Teniente de Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora “hemos mantenido la ampliación de la línea de crédito aprobada el pasado año, de manera que seguiremos destinando un total de 250.000 euros para subvencionar la práctica deportiva de aquellas familias con menos recursos económicos”.
La ampliación del dinero destinado a las ayudas permitirá que más de un millar de vecino y vecinas puedan beneficiarse de las subvenciones lo que supondrá “garantizar el acceso a todos los ciudadanos a la práctica de la actividad física y deportiva, fomentando un uso productivo de su tiempo de ocio que mejore su calidad de vida” ha explicado Mora.
Además, Mora ha recordado que “las subvenciones suponen un descuento de hasta el 100% sobre la tarifa de las actividades deportivas municipales para la próxima temporada 2020-2021”.
Las bonificaciones serán aplicables tanto a abonos como a actividades deportivas para adultos, niños, de agua, seco o base, organizadas por los Servicios Deportivos Municipales, así como actividades organizadas por los clubes deportivos municipales.
Este año como novedad se suman a la lista de actividades de clubes, el club EDAPA de ajedrez y Alpati Paterna que ofrecerá clases de patinaje, de manera que continuamos ampliando la oferta deportiva adaptándonos a las demandas de los ciudadanos” ha señalado Mora.
Por último, Mora ha recordado que poder acceder a las ayudas, los interesados deberán rellenar la instancia que podrán descargar de la sede electrónica de la web municipal o que encontrarán en las instalaciones deportivas municipales. Una vez cumplimentada deberá presentarse por registro de entrada en el Ayuntamiento antes del 9 de abril.
Además para más información los ciudadanos pueden consultar la web de los Servicios Deportivos Municipales o acudir a la piscina climatizada del casco urbano” ha concluido el Teniente de Alcalde.

No hay comentarios

Dejar una respuesta