Inicio OCIO Y TIEMPO LIBRE El Ayuntamiento de Paterna y Farmamundi organizan un Concierto Solidario por Ucrania

El Ayuntamiento de Paterna y Farmamundi organizan un Concierto Solidario por Ucrania

El concierto se celebrará el próximo viernes 13 de mayo a las 19 horas en el Auditorio Antonio Cabeza de Paterna, que ha sido.

361
0
El Ayuntamiento de Paterna y Farmamundi han organizado un concierto solidario para recaudar fondos destinados a los proyectos de acción humanitaria que la ONG local realiza en Ucrania.
De esta manera, y en colaboración con el Consulado de Ucrania en la Comunidad Valenciana, el próximo viernes, 31 de mayo a las 19 horas el Auditorio Antonio Cabeza de Paterna acogerá un concierto de música clásica a cargo del Ensemble ICHBIN, liderado por la mezzo-soprano María Rumyantseva y el director de orquesta Pedro Grau.
Las entradas ya están a la venta en Servientradas y existe una Fila 0 para todas aquellas personas y empresas que no puedan acercarse pero quieran participar.
A este respecto, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha destacado que “con este concierto queremos llenar el Auditorio de música y solidaridad para seguir apoyando y ayudando a las víctimas de esta guerra” al mismo tiempo que ha recordado que esta iniciativa se suma al convenio que el Ayuntamiento ha firmado recientemente con Farmamundi para la donación de 10.000 euros que se destinarán a la compra y envío de medicamentos y material sanitario a Ucrania.
Todo lo recaudado en este concierto irá destinado a la región ucraniana de Odesa, para cubrir las necesidades sanitarias de la población más afectada, a través de medicamentos y material sanitario siguiendo las buenas prácticas de donaciones apropiadas”, ha explicado Joan Peris, director general de Farmamundi.
Por su parte, la mezzo-soprano María Rumyantseva, ha indicado que “estamos comprometidos con el arte, con la música en particular y creemos firmemente en la enorme fuerza de esta para contribuir a la paz entre las personas. La música es un arma de construcción masiva. Como idioma universal, no sabe de nacionalidades. Une y vertebra las capacidades para expresar emociones y sentimientos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here