Inicio BARRIOS El Ayuntamiento de Paterna reúne al Comité de Emergencias para preparar la...

El Ayuntamiento de Paterna reúne al Comité de Emergencias para preparar la ciudad ante una posible gota fría

Durante el encuentro, se han repasado los protocolos a seguir ante fuertes precipitaciones como la activación del Plan de Emergencias contra inundaciones, el buen estado de la red de alcantarillado municipal, el refuerzo de los equipos de guardia de poda, manteamiento de edificios y vía pública o el uso del equipo de intervención rápida de Protección Civil.

218
0
El Comité de Emergencias del Ayuntamiento de Paterna se ha reunido hoy para organizar un plan de acción preventivo ante la posibilidad de que se produzca una gota fría durante este verano.
El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha presidido este órgano municipal encargado de preparar a la ciudad ante episodios de intensas lluvias debido a las altas temperaturas que estamos teniendo y garantizar una respuesta ágil, coordinada y efectiva de los distintos operativos y servicios.
En el Comité han estado presentes la Teniente Alcalde de Seguridad, Núria Campos, Policía Local de Paterna, Protección Civil de Paterna, Aigües de Paterna, GESPA así como los responsables de lo gestión de los servicios, infraestructuras y suministros municipales.
Con esta reunión, el equipo de gobierno socialista pone ya en alerta a todos los efectivos encargados de gestionar y controlar las emergencias en la ciudad y mantiene a punto las redes de alcantarillado, imbornales y otros elementos de captación de agua así como todas las infraestructuras municipales en previsión de las lluvias torrenciales que puedan producirse en la época estival.
Durante el encuentro, se han repasado los protocolos de actuación a seguir ante fuertes precipitaciones, como la activación del Plan de Emergencias contra inundaciones, que prevé actuaciones ente un posible desbordenamiento del río Túria a su paso por Paterna, el refuerzo de los equipos de guardia de poda, manteamiento de edificios y vía pública de Gespa, la funcionalidad de las cámaras de videovigilancia en tiempo real y el centro de control de Policía Local o el uso del equipo de intervención rápida de protección Civil, dotado con de hasta tres mangueras de aspiración.
 En los últimos años el consistorio ha realizado una importante inversión económica con el fin de mejorar la canalización y drenaje de las aguas para lograr que la localidad esté protegida ante situaciones de lluvia intensa y en actualizar y ampliar todos sus planes de emergencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here