El Ayuntamiento de Paterna organiza unas jornadas para promover el envejecimiento activo...

El Ayuntamiento de Paterna organiza unas jornadas para promover el envejecimiento activo de las personas mayores

La jornada que se realiza por primera vez, tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de mantenerse activo y adoptar hábitos saludables que mejoren la calidad de vida de las personas mayores.

426
0
Compartir
El Ayuntamiento de Paterna, a través de la concejalía del Mayor ha organizado unas jornadas para fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores del municipio.
Tal y como ha explicado el concejal del Mayor, Julio Fernández “a través de diferentes charlas buscamos ofrecer claves para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, con indicaciones que les permitan adoptar hábitos que mejoren su calidad de vida y consecuentemente favorezcan un envejecimiento saludable”.
Además, y en ese sentido el concejal ha señalado también la importancia de que las personas mayores se mantengan activas “con estas jornadas también queremos crear un espacio de reflexión para motivar y concienciar sobre la necesidad de mantenerse activo a pesar de la edad”.
Las conferencias se impartirán en los diferentes centros de mayores del municipio durante la semana que viene y contarán con especialistas en materias como prevención de accidentes, activismo social, voluntariado o participación ciudadana.
La primera charla tendrá lugar el lunes 6 de mayo de 11 a 13 h en el Centro de Mayores de Santa Rita, y contará con la presencia del Jefe de Bomberos del parque de Paterna y de la asociación de Mayores Bomberos de Valencia, que darán una charla con consejos para prevenir incendios en el hogar.
El miércoles 8 de mayo, de 10 a 12 h, la técnica de proyectos Jovesolides, Isabel Segura, ofrecerá una charla en el Centro de Mayores de la Canyada sobre “Mayores movilizados”.
Por último, el jueves 9 de mayo se celebrará una charla sobre “Envejecimiento activo y saludable” y sobre “Voluntariado en la Cruz Roja Española” a cargo de la directora técnica local de Cruz Roja Paterna, Roma Franco y la responsable de proyectos de Cruz Roja España, Nuria Racero, donde se explicará la labor de la asociación y como poder colaborar con ellos. La charla tendrá lugar de 10 a 12 h en el Centro de Mayores de Campamento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta