Inicio BARRIOS El Ayuntamiento de Paterna contrata a 14 personas a través de nuevos...

El Ayuntamiento de Paterna contrata a 14 personas a través de nuevos programas de empleo

El consistorio, en su apuesta por el fomento de la ocupación, ampliará su plantilla a través de los planes EMPUJU y EXPLUS 2022.

360
0
El Ayuntamiento de Paterna ha incorporado hoy 6 nuevos trabajadores y trabajadoras a su plantilla a través del programa de empleo EMPUJU y en septiembre contratará 8 nuevas personas a través del plan EXPLUS.
Así lo ha anunciado hoy el Teniente Alcalde de Protección a las Personas, Participación y Empleo, Julio Fernández, quien ha comentado que “desde el Ayuntamiento de Paterna apostamos por el fomento del empleo a través de diversos programas de formación y de trabajo que se están implementando, como EMPUJU, EXPLUS, los Talleres de Empleo o los Programas Formativos de Cualificación Básica, entre otros”.
Para el programa EMPUJU, destinado a jóvenes sin trabajo menores de 30 años, se han contratado a titulados y tituladas para un puesto de Arquitecto, dos de Historiador/a, dos de Orientadora Laboral y uno de Pedagoga.
Por otra parte, mediante el plan EXPLUS para personas de al menos 30 años, se emplearán a partir del mes de septiembre a un/a pintor/a, tres oficiales de obra, dos electricistas, un/a fontanero/a y un/a instalador/a de conducciones de aire acondicionado y ventilación. De este modo, en total serán 14 trabajadores y trabajadoras los que se incorporen a la plantilla del consistorio.
Los requisitos mediante los cuales han podido acceder a estos puestos de trabajo han sido encontrarse en situación de desempleo y estar inscritos/as en LABORA (Servei Valencià d’Ocupació i Formació). De este modo, han podido participar en estas iniciativas, que son parte del marco del programa operativo del Fondo Social Europeo y de Avalem Experiència Plus.
“Con este tipo de medidas, el equipo de gobierno socialista pone de manifiesto su compromiso con el fomento del empleo, destinando estas subvenciones a los colectivos que presentan mayores dificultades para acceder al mercado laboral”, ha señalado Fernández.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here