Inicio BARRIOS El Ayuntamiento de Paterna bate récords de ofertas de empleo a través...

El Ayuntamiento de Paterna bate récords de ofertas de empleo a través de la Agencia de Colocación municipal

En este primer semestre, y con más de 200 ofertas de empleo en lo que llevamos de año, el consistorio ha superado en más de un 30% las cifras del mismo período del pasado año en cuanto a puestos de trabajo ofertados.

536
0
El Ayuntamiento de Paterna, a través de su Agencia de Colocación municipal, ha logrado batir récords con más de 200 ofertas de empleo en lo que va de año. Solo en los seis primeros meses de 2022 el consistorio ha superado en más de un 30% a las cifras del mismo período del pasado año.
En palabras del Teniente Alcalde de Protección a las Personas, Participación y Empleo, Julio Fernández, “estas cifras demuestran una clara fidelidad por parte de las empresas a la hora de escoger a la Agencia de Colocación de Paterna para ayudarles a gestionar sus procesos de selección y sus puestos de trabajo”.
En la actualidad, 13.976 personas se encuentran inscritas en el servicio de empleo del consistorio, de las cuales 313 se han registrado en este último año. A este respecto, Julio Fernández ha destacado que “se han podido lograr estas cifras gracias a las facilidades que se ponen a disposición de la ciudadanía, ya que se permite la inscripción a través de la plataforma online PORTALEMP, así como la APP Paterna Empléate, con la cual interactúan aproximadamente un 15% de los usuarios y usuarias”.
Esta entidad pública de Paterna no solo gestiona ofertas de empleo y actúa como intermediaria entre demandantes de empleo y empresas, sino que también ofrece cursos formativos. Durante la última década, ha gestionado un total de 186 acciones de este tipo a través de su plataforma digital, en las que han participado más de 1500 personas.
Por otra parte, este servicio del consistorio también ofrece orientación laboral y asesoramiento, no solo a vecinos y vecinas que buscan empleo, sino también a empresas, así como a personas que quieren emprender su propio negocio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here