Inicio CULTURA Y SOCIEDAD El Ayuntamiento convoca la LVII edición de los Juegos Florales Villa de...

El Ayuntamiento convoca la LVII edición de los Juegos Florales Villa de Paterna

Este certamen literario, con gran tradición en el municipio, tiene como objetivo fomentar la vertiente cultural a través de la realización de obras inéditas tanto en poesía como en prosa.

180
0
El Ayuntamiento de Paterna ha convocado la LVII edición de los Juegos Florales Villa de Paterna, un certamen literario muy arraigado en el municipio, que este 2021 cumplirá 57 años de celebración, y con el que el consistorio busca mantener la tradición y contribuir a la creatividad literaria y artística.
En esta edición, y como novedad respecto a las anteriores, se ha añadido una nueva categoría de premios, tal y como ha anunciado la concejala de Cultura, Teresa Espinosa. “Por primera vez, Junta Local Fallera patrocina uno de los premios para los trabajos presentados que traten sobre las Fallas de Paterna, colaborando así a la difusión de las fiestas y tradiciones de nuestro municipio a través de la literatura”, ha detallado Espinosa.
De esta manera, en esta convocatoria habrá 9 categorías de prosa y 3 de poesía. Los trabajos de poesía deberán estar escritos en valenciano mientras que los de prosa podrán ser en valenciano o castellano, dependiendo de las modalidades.
Cualquier autor o autora puede concurrir a estos premios hasta el 30 de junio, siempre con trabajos inéditos y originales que no hayan sido presentados en ningún otro certamen. 
La dotación económica de los premios va desde los 200€ hasta los 1.000€, en función de la categoría seleccionada. De los 12 premios, el Ayuntamiento de Paterna patrocina seis, mientras que el resto lo hacen entidades como la Federación de Intercomparsas, Federació Interpenyes, el grup de danses Xafarnat, la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Mártir, Junta Local Fallera y la empresa A3 Paterna.
La concejala Teresa Espinosa ha afirmado que “este certamen con décadas de historia en nuestra ciudad permite difundir la historia, tradiciones y cultura paterneras” al mismo tiempo que ha recordado “el compromiso de la ciudad con el fomento de la cultura y el arte”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here