Inicio EDUCACIÓN El Ayuntamiento concede el 100% de las becas de Educación Infantil solicitadas...

El Ayuntamiento concede el 100% de las becas de Educación Infantil solicitadas para este curso con 1.495 niños becados

Con una inversión total de 1,32 millones de euros, el Ayuntamiento de Paterna ha becado este curso 2022/2023 a un total de 1.495 niños/as de la ciudad que estudian en Primer y Segundo Ciclo de Educación Infantil.

233
0
El Ayuntamiento de Paterna ha concedido, por primera vez en su historia, el 100% de las becas de Educación Infantil de Primer y Segundo Ciclo solicitadas, con un total de 1.495 niños y niñas becados/as.
Una vez revisadas todas las peticiones por el Área de Educación y descartadas todas aquellas que no cumplen los requisitos o que no han subsanado los errores, todas las personas solicitantes de la ayuda la tienen concedida.
Así lo ha anunciado el concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea, quien ha subrayado que “el Equipo de Gobierno socialista ha cumplido su objetivo de becar a la totalidad de alumnos/as solicitantes después de dos legislaturas de incesante inversión en las ayudas de infantil”.
“En 2015, el Ejecutivo Socialista se encontró con una inversión de algo menos de 600.000 euros para esta partida de ayudas y en los primeros años de gobierno socialista se incrementó hasta los 1,2 millones de euros, además de aumentar las cuantías y tiempo, incluyendo el mes de julio, para facilitar la matriculación en las escuelas de verano”, ha explicado Fortea.
Este último curso, el Ayuntamiento ha ampliado su inversión a 1,32 millones de euros, la más alta de la historia, que junto a las políticas de gratuidad para la escolarización de 2-3 años de la Generalitat Valenciana, ha permitido que la puntuación de corte sea testimonial, ya que todas las familias solicitantes han obtenido la beca.
Por otro lado, el concejal de Atención a la Infancia y Educación ha señalado que “con estas ayudas fomentamos la escolarización temprana, apoyando la conciliación familiar y laboral, a la vez que aliviamos esta carga económica a la clase media trabajadora”.
En este sentido, el consistorio ha logrado llegar a familias con ingresos de renta anual de hasta 44.498,08 € con cuatro miembros, así como de 39.777,93 euros con tres miembros, en contraste con el límite por renta que estableció el anterior gobierno de unos 15.734 euros para una familia de tres miembros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here