Inicio CULTURA Y SOCIEDAD El Ateneo Cultural de Paterna celebra su 40 aniversario con una exposición...

El Ateneo Cultural de Paterna celebra su 40 aniversario con una exposición en el Gran Teatro

Los visitantes podrán disfrutar de un recorrido por la historia de la asociación cultural a través de una selección de los mejores trabajos pictóricos del fondo artístico de la asociación, así como imágenes de sus inicios como carteles o dípticos de sus actividades culturales.

128
0
El Ateneo Cultural de Paterna celebra su 40 aniversario con una exposición monográfica en el Gran Teatro “Antonio Ferrandis”.
La muestra, que podrá visitarse hasta el 18 de septiembre, hace un recorrido por la historia de la asociación, presentando imágenes de los inicios, así como carteles, dípticos o los premios y reconocimientos que ha cosechado durante estos últimos cuarenta años.
Además, los visitantes también podrán disfrutar de una selección de los mejores trabajos pictóricos del fondo artístico del Ateneo.
La concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa ha detacado “la importante tarea que realiza el Ateneo en la localidad acercando la cultura a todos los paterneros y paterneras”.
Un ejemplo de la implicación del Ateneo en la vida cultural de la localidad es la Escuela de Pintura creada en 1983 en la que vecinos y vecinas de diferentes generaciones han podido iniciarse en las bellas artes y exponer sus trabajos en el Salón de Primavera que cada año se celebra en Paterna.
Por último, la concejala Espinosa ha animado a los vecinos y vecinas a visitar la exposición y ha destacado que “es una oportunidad irrepetible de conocer la historia de una de las asociaciones culturales más emblemáticas de la ciudad que tanto ha contribuido a desarrollar el amor por el arte de los vecinos y vecinas de Paterna”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here