El Alcalde destaca que Paterna es una de las ciudades europeas con...

El Alcalde destaca que Paterna es una de las ciudades europeas con mayor número de startups per cápita

619
0
Compartir
Paterna es una de las ciudades europeas con mayor número de startups per cápita, con cerca de un centenar de estas repartida en sus cinco áreas industriales y concentradas en su mayoría en el Parc Cientific y el Parc Tecnològic.
Así lo ha recordado hoy  el Alcalde de la ciudad, Juan Antonio Sagredo, en la jornada divulgativa organizada por el Ayuntamiento sobre el funcionamiento de los procedimientos de Compra Pública de Innovación dirigida a las empresas de la localidad, donde también ha destacado que “mientras el país europeo con más startups per cápita, Islandia, tiene 38 por cada 100.000 habitantes, Paterna tiene casi un centenar con una población de 72.000 habitantes mientras que España se sitúa en 8 startups por cada 100.000 habitantes”.
“Debemos creer en la innovación y adaptarnos desde la Administración Pública para generar oportunidades que nos permitan innovar”, ha afirmado el primer edil durante la apertura de la jornada.
Con ese fin, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una estrategia local de modernización que está exigiendo la contratación pública de una gran cantidad de productos y servicios con un marcado componente innovador,” ha explicado Sagredo, que también preside la asociación Paterna Ciudad de Empresas.
Durante su intervención, el Alcalde también ha resaltado la importancia de esta jornada y ha asegurado que “en Paterna seguiremos innovando y apostando por la colaboración público-privada para estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y de la industria 4.0“.
La jornada, celebrada esta mañana en el Salón de Actos del edificio Unión de Mutuas, ha sido inaugurada, además de por el Alcalde por el presidente de Tantum Consultores de Innovación. La clausura ha estado a cargo del concejal de Smart City y Atención a la Ciudadanía, Lucas Jodar, quien ha afirmado “la Compra Pública de Innovación es la herramienta con la que tenemos que realizar los grandes proyectos enmarcados dentro del Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrador que recoge el Plan Actúa y la propia Estrategia Local de Innovación del consistorio”.
Con un enfoque eminentemente práctico, el taller ha incluido una charla sobre las oportunidades de crecimiento en la empresa y para potenciar la innovación en el territorio desde la gestión pública, impartida por Regina García Mondría, de Tantum Consultores de Innovación.
Además, la jefa del servicio en el Sector Público y Compra Pública de la AVI, Yolanda Cárcel, junto al Director de Estudios y Contratación de Electrotecnia Morabal, Luis Castel, Catedrático de Ingeniería Agroforestal de la Universidad de Córdoba y Jesús A. Ribes, de Proyecto Innolivar, han participado en una mesa redonda en la que se han explicado los instrumentos de apoyo a las empresas en los procesos de CPI.

No hay comentarios

Dejar una respuesta