Inicio BARRIOS El Alcalde de Paterna emite un bando municipal con medidas excepcionales en...

El Alcalde de Paterna emite un bando municipal con medidas excepcionales en la ciudad para contener la propagación del coronavirus

El Alcalde Juan Antonio Sagredo ha apelado a la solidaridad y responsabi-lidad de los paterneros y las paterneras para, entre todos, colaborar a evi-tar la propagación del coronavirus COVID-19. A partir de esta tarde, el Ayuntamiento de Paterna difundirá el bando entre la ciudadanía a través de vehículos oficiales que recorrerán los distintos barrios de la ciudad.

2040
0
El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha emitido hoy un Bando municipal con las medidas excepcionales adoptadas por el consistorio para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19 en base a las indicaciones de las autoridades sanitarias y tras ser acordadas por la Mesa Permanente de Crisis del Coronavirus-COVID-19 constituida ayer.
El Ayuntamiento ha acordado estas medidas  para prevenir la expansión de este virus y “velar por la seguridad sanitaria de toda la ciudadanía paternera, especialmente de los grupos que presentan un factor de riesgo más elevado”.
Asimismo, el primer edil ha destacado que “Paterna siempre ha demostrado ser una ciudad solidaria, y en estos momentos tan complejos, debemos aunar esfuerzos y pensar en nuestros vecinos y vecinas, especialmente en los más vulnerables. Quiero transmitir a toda la ciudadanía paternera un mensaje de tranquilidad, de responsabilidad y de solidaridad así como solicitar su colaboración para evitar la propagación del coronavirus en nuestra ciudad”. 
Entre las medidas excepcionales, que entran en vigor mañana, figuran:
1º.- Suspensión de actividades y cierre de los siguientes centros municipales, con efectos de 14 de marzo: Centros educativos, Museos, Teatros y Auditorio, Centros sociales y de Mayores, Casa de la Cultura, Casas de la juventud, Bibliotecas municipales y agencias de lectura, Oficina de turismo, Piscinas municipales, Instalaciones deportivas, Mercadillo ambulante así como otras actividades que supongan concentración de personas en dependencias o vía pública.
2º.-Limitación del aforo de las Bodas Civiles celebradas en el Palacio Consistorial del Ayuntamiento, reduciéndose a los contrayentes y testigos y celebrándose en el Salón de Plenos.
3º. Ordenación de la limpieza exhaustiva y extraordinaria de edificios y espacios públicos.
4º.- Atención a los canales oficiales de información, eludiendo cualquier tipo de mensaje ajeno a estas fuentes.
5º.- Atención a los nuevos protocolos de autoprotección personal, siguiendo las recomendaciones de higiene fijadas por las autoridades sanitarias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here