El Alcalde de Paterna destaca la inversión de 2 millones de...

El Alcalde de Paterna destaca la inversión de 2 millones de euros para mejorar la seguridad del municipio

Entre las inversiones previstas figura la renovación de la flota de vehículos policiales, que se cambiarán por híbridos para mejorar su eficiencia energética, y la sustitución de todas las redes de emisoras analógicas de la Policía Local, por digitales

347
0
Compartir

El Ayuntamiento de Paterna invertirá cerca de dos millones de euros en la mejora de los equipamientos e instalaciones policiales del municipio para mejorar la seguridad de la ciudad y de los paterneros y paterneras.

Así lo ha anunciado la concejala de Seguridad, Nuria Campos, quién ha explicado que “Paterna lleva años viviendo un crecimiento continuado de su población, con 70.778 habitantes actualmente, por lo que se hace necesario reforzar la seguridad para mantener el bajo índice de la tasa de criminalidad que tenemos y que nos convierte en una de las ciudades más seguras de la Comunitat”.

Entre las medidas que se van a implementar destaca la instalación de más de 250 cámaras de seguridad, que se colocarán estratégicamente en todos los edificios públicos y espacios ajardinados, así como en grandes vías, accesos urbanos y polígonos industriales.

Los nuevos dispositivos de vigilancia podrán realizar giros de 360 grados, de manera que permitirán captar tanto imágenes panorámicas como de detalles como matrículas de coche en caso de tener que analizar algún accidente.

El sistema de vigilancia estará conectado a una central de alarmas ubicada en las dependencias de la central de la Policía Local, que contará con un nuevo sistema de transmisiones más completo, que facilitará las actuaciones policiales ante cualquier incidencia.

Tal y como ha explicado la concejala Campos “el nuevo sistema permitirá obtener información audiovisual detallada de cualquier incidente a tiempo real, por lo que mejorar el tiempo de respuesta de los agentes”.

Otra de las mejoras que se van a llevar a cabo es la renovación de toda la flota policial, sustituyendo, a través de un sistema de renting, los vehículos existentes por híbridos, lo que supondrá un significante ahorro en combustible y emisiones y la mejora de la eficiencia energética.

En cuanto a equipamiento y materiales, se van a cambiar los uniformes de todos los agentes y se van a adquirir armas reglamentarias, que sustituirán a las más obsoletas, y pistolas taser inmovilizadoras.

Además, se van a sustituir todas las redes de emisoras analógicas de la Policía Local, por digitales, de manera que se mejorará la cobertura, evitando transferencias y alcances en la señal. En total, se van a cambiar 120 equipos de transmisión y 25 que están fijos en dependencias y vehículos.

Por último, la concejala ha recordado que estas mejoras se suman a los dos nuevos retenes de policía que se abrirán este año, uno en la Canyada, que está previsto que comenzará a funcionar a finales de febrero, y otro nuevo retén que se ubicará en el Parque Tecnológico.

El objetivo de todas estas medidas es mejorar las condiciones de trabajo de los agentes para que puedan ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, consiguiendo que Paterna siga posicionándose como una de las ciudades de la Comunitat más seguras para vivir”, ha concluido la concejala Campos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta