Inicio EDUCACIÓN El 30% de los participantes del Club de Empleo organizado por el...

El 30% de los participantes del Club de Empleo organizado por el Ayuntamiento encontraron trabajo tras finalizarlo

Los asistentes han trabajado de manera individual aquellas competencias que necesitaban un mayor refuerzo, con tareas semanales que han sido revisadas y corregidas por los técnicos del área.

170
0
El programa Club de Empleo organizado por el área de Promoción Socioeconómica del Ayuntamiento de Paterna ha finalizado una nueva edición con la inserción en el mundo laboral del 30 % de los participantes.
Así lo ha desvelado el Teniente de Alcalde de Protección a las Personas y Empleo, Julio Fernández, quien ha destacado que “el buen resultado del programa es un éxito que demuestra la utilidad de este tipo de iniciativas dirigidas a mejorar las capacidades de aquellas personas desempleadas en su búsqueda de empleo”.
Para ello, el programa, que se ha desarrollado online debido al estado de alarma del 18 de mayo al 22 de junio, ha incluido además de sesiones formativas, seguimientos personalizados de los participantes.
De este modo, se ha trabajado de manera individual aquellas competencias que necesitaban un mayor refuerzo, con tareas semanales que han sido revisadas y corregidas por los técnicos”, ha destacado Fernández.
Dividido en ocho sesiones, durante el curso, los asistentes han aprendido a elaborar currículums profesionales o cartas de presentación, así como el funcionamiento de los procesos de selección o la utilización de las redes sociales en la búsqueda de empleo.
Así mismo, han recibido de manera individual orientación en la preparación de entrevistas de trabajo, y asesoramiento para la mejora de habilidades sociales y competencias laborales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here