Dos máquinas biotrituradoras eliminan los restos de poda de las zonas verdes...

Dos máquinas biotrituradoras eliminan los restos de poda de las zonas verdes de Paterna

Las máquinas, que van asociadas a un camión sobre el que se vierten los restos, permiten procesar ramas de hasta 15 cm de grosor y reducirlas a virutas de unos 3 cm que posteriormente se utilizan para el “mulching”.

235
0
Compartir
El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, está empleando dos biotrituradoras para reducir los restos vegetales producidos durante las labores de poda.
Tal y como ha señalado la concejala de Bienestar Animal, Servicios y Limpieza, Mercedes Navarro “los restos se trituran reduciéndolos a pequeñas virutas que posteriormente se utilizan en pequeños macizos o en zonas ajardinadas extensivas”.
Además, y en ese sentido, Navarro ha destacado los beneficios en la mejora de las condiciones del suelo en zonas verdes del compuesto resultante de los restos de podas y que se conoce como “mulch”.
“Entre otras cosas sirve para disminuir la emergencia de hierbas adventicias, amortiguar los efectos climáticos sobre el sustrato, así como para mejorar la textura de la tierra y el contenido en materia orgánica del mismo al degradarse los restos con el paso del tiempo”, ha explicado la concejala.
Para obtener este compuesto, el área de Zonas Verdes de la empresa municipal emplea diariamente dos máquinas que van asociadas a un camión sobre el que vierten los restos triturados.
Estas biotrituradoras permiten procesar ramas de hasta 15 cm de grosor y reducirlas a virutas de unos 3 cm que posteriormente se utilizarán para el “mulching”.
La utilización de esta técnica, además de conseguir mejoras sobre el sustrato donde se aplica, también consigue optimizar los tiempos de recogida y retirada de restos verdes al reducirlos, ya que se facilita su manipulación, evitando también posibles problemas derivados de depositar restos de poda en vías urbanas hasta su recogida.

No hay comentarios

Dejar una respuesta